infoelectrico.com - Noruega invertirá 1.000 millones de euros en sus redes eléctricas

Noruega invertirá 1.000 millones de euros en sus redes eléctricas

De todos es sabido que Noruega es uno de los países líderes en matriculaciones de coches eléctricos de Europa, y que cuenta con un gran número de coches eléctricos que se utilizan a diario por las calles y carreteras del país. Por este motivo. el país cuenta con una red de puntos de carga que pueden dar cabida a todos estos vehículos y una infraestructura eléctrica apta para la demanda de todo este parque automovilístico.

A pesar de todo, el país nórdico va a tener que invertir 1.000 millones de euros en renovar su infraestructura eléctrica durante los próximos 20 años con el objetivo de hacer frente a la demanda de repostaje y mantenimiento de los coches eléctricos que el país va a necesitar.

Las ventas de los coches eléctricos en Noruega alcanzaron cifras de récord en marzo, con casi el 60 % de los coches vendidos siendo coches totalmente eléctricos, un resultado que se ha conseguido gracias a los incentivos fiscales que han estado recibiendo este tipo de vehículos. Los coches eléctricos en Noruega no pagan ciertos impuestos y se ofrece el uso de peajes de forma gratuita o con descuento a los propietarios de este tipo de coches.

Además, se pueden aparcar o cargar de forma gratuita los coches eléctricos en algunos puntos de carga del país. Con el objetivo de acabar con las ventas de coches de combustión interna para el año 2025, los coches eléctricos cuentan ya con 220.000 unidades circulando en Noruega de un parque total de 2,7 millones de coches.

Con todos estos antecedentes, el país tiene previsto disponer de un parque automovilístico prácticamente de cero emisiones para el año 2040.

Un estudio llevado a cabo para la empresa eléctrica noruega DNV GL, ha llegado a la conclusión de que se requerirá una inversión de 1.000 millones de euros en la infraestructura eléctrica del país si se desea mantener el crecimiento de coches eléctricos y disponer de un parque de casi cero emisiones para el año 2040.

Esta inversión será necesaria, además, si los conductores y propietarios de coches eléctricos mantienen sus hábitos de carga de sus vehículos. Una renovación que irá de la mano de subidas de las tarifas eléctricas en los próximos años, aunque se ha descartado la implementación de una tarifa de recarga para coches eléctricos.

El 60% de las inversiones irán a parar a redes de bajo voltaje, 10 % para subestaciones, 28 % para redes de alto voltaje y un 2 % para transformadores de alta tensión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones

www.