infoelectrico.com - Electric Challenge, un récord Guinness para demostrar que el coche eléctrico funciona

Electric Challenge, un récord Guinness para demostrar que el coche eléctrico funciona

Jorge Zanoletty, al volante de un Jaguar I-Pace, pretende demostrar que hoy en día es viable viajar con con coche eléctrico en nuestro país, al tratar de batir el Récord Guinness de kilómetros recorridos de forma continuada en un vehículo de este tipo en un mismo país.

El reto, denominado Electric Challenge, ha emprendido la primera etapa de todas las que le llevarán a recorrer las 47 provincias peninsulares españolas, y en cada una de ellas visitará el pueblo con menos población de cada una.

El objetivo es recorrer un total de 20.000 kilómetros para establecer el record de distancia recorrida de forma continuada en un mismo país al volante de un coche eléctrico totalmente de serie.

Cada etapa ha de comenzar en el mismo punto que finalizó la anterior, aunque no tienen que ser en días consecutivos. A pesar de que la normativa del Libro Guinness de los Récords permite un descanso de hasta dos semanas entre etapas, la idea de Zanoletty es completar el recorrido en unos 50 días, recorriendo unos 400 kilómetros por jornada aproximadamente.

Además de batir la anterior plusmarca, situada en 19.608 kilómetros, lo que se busca con Electric Challenge es demostrar que, a día de hoy, ya es posible convivir con un coche eléctrico se viva donde se viva, incluso para viajes largos. De hecho, él mismo es consciente de que tendrá que hacer largas paradas durante las etapas para recargar la batería de su Jaguar I-Pace, el vehículo elegido para conseguir el reto.

Estará bastante entretenido durante las paradas mientras cuenta cómo es su experiencia a través de redes sociales y la página web del desafío.

Electric Challenge se lleva a cabo gracias a la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, que se apoya en los patrocinadores de la misma, que son la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la compañía de seguros Reale Seguros, el club de hoteles Rusticae y Jaguar Land Rover.

Para poder demostrar todo lo necesario para la concesión del Récord Guinness el I-Pace está equipado con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático cortesía de ALD Automotive que se encarga de monitorizar los tiempos y consumos, además de medir la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia. También es capaz de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.

Esta aventura tiene también un lado solidario, ya que por cada kilómetro recorrido está previsto que se haga un donativo a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones

//www.