infoelectrico.com - El Gobierno subvencionará con 5.000 euros la compra de coches eléctricos

El Gobierno subvencionará con 5.000 euros la compra de coches eléctricos

El Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) que acaba de aprobar el Gobierno permitirá recibir ayudas para la compra de turismos híbridos y eléctricos con un precio máximo de venta (sin incluir el IVA o el IGIC) de hasta 40.000 euros. Así se recoge en el Real Decreto que regula estas ayudas, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que fija su entrada en vigor, aunque el plan de ayudas no estará operativo hasta que lo convoquen las comunidades autónomas, para lo que disponen de un plazo de dos meses.

Por su parte, en los turismos las ayudas directas oscilarán entre los 1.300 y los 5.500 euros, en función de factores como la autonomía de los vehículos. Para las personas con discapacidad con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, se incrementará la cuantía de la ayuda en 750 euros y en 500 euros para el caso de integrantes de familias numerosas y vehículos de más de cinco plazas.

El Plan Moves contempla también ayudas para la compra de motocicletas de entre 600 y 800 euros y con un límite de precio del vehículo de 10.000 euros, así como para la compra de vehículos comerciales e industriales, de entre 4.000 y 15.000 euros, y de autobuses, de entre 8.000 y 15.000 euros.

Para recibir ayudas para la compra de turismos será requisito necesario que el beneficiario acredite el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años, mientras que para la adquisición de vehículos comerciales ligeros será necesario achatarrar uno con al menos siete años de antigüedad.

Por otro lado, para que los vehículos puedan beneficiarse de las ayudas, los concesionarios deberán ofrecer un descuento de al menos mil euros en la factura de venta, algo que no se aplica a las motocicletas.

Para estas ayudas, el Gobierno ha destinado un total de 45 millones de euros, que son ampliables. Eso sí, se destinarán también a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día indicado en las correspondientes convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones

//