Un ayuntamiento regala vales de conducción para promover el vehículo eléctrico

Un ayuntamiento regala vales de conducción para promover el vehículo eléctrico

El grupo local de la cooperativa Somos Movilidad (SM) del municipio catalán de Rubí ha probado el vehículo eléctrico que los miembros del grupo podrán alquilar para sus desplazamientos. El coche eléctrico de la cooperativa estará disponible también para empresas, comercios y entidades, así como para toda la ciudadanía de Rubí.

De esta manera, desde el consistorio se han repatido códigos promocionales con 5 horas gratuitas de conducción con el objetivo de promover el uso de este coche compartido entre los rubinenses.

El Ayuntamiento de Rubí ha adquirido una bolsa de 3.600 horas de conducción del vehículo eléctrico de la entidad que se repartirán a través de la iniciativa Rubi Brilla a comercios, empresas y entidades que quieran hacer uso del vehículo y difundir la propuesta entre sus trabajadores o clientes.

A través de este uso promocional, el Ayuntamiento de Rubí quiere demostrar a los usuarios las ventajas de utilizar un vehículo eléctrico compartido y así aumentar el número de socios de la cooperativa de forma que, con los futuros beneficios, se pueda ir ampliando la flota de vehículos eléctricos compartidos de Rubí.

Somos Movilidad es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que promueve una red de movilidad eléctrica compartida. Este grupo de consumidores, con más de 700 socios en todo Cataluña, quiere transformar el modelo de consumo energético a través de grupos locales que de manera autoorganitzada repiensan la movilidad en sus territorios.

Instituciones