infoelectrico.com - Desmintiendo los mitos sobre los coches eléctricos

Desmintiendo los mitos sobre los coches eléctricos

Una reciente encuesta a conductores de coches de combustión revelaba que el 22 % no se sentiría seguro cargando un vehículo eléctrico; al tiempo que el 18 % no creía que fuera seguro conducir en medio de una tormenta eléctrica; y el 12 % reconocía que no se sentiría feliz cargando su teléfono en un coche eléctrico.

Respondiendo a datos como estos, Hyundai ha llevado a cabo en colaboración con OnePoll una investigación que viene a destruir este tipo de mitos, coincidiendo con un momento en que la sociedad busca formas de reducir la huella de carbono.

La existencia de estos mitos podría deberse a la falta de educación sobre coches eléctricos, considerando que un 28 % admite que no sabe lo suficiente sobre este tipo de vehículos. Por eso, la compañía automovilística que ofrece entre su catálogo de productos coches híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno, junto con vehículos de gasolina y diésel, ha analizado nuestras actitudes hacia la movilidad ecológica, rebatiendo las principales preocupaciones y mitos sobre los coches eléctricos. Estos son:

  • ¿Te genera ansiedad la autonomía?

No tengas miedo. Un vehículo eléctrico convencional (EV) cubre entre 100 y 200 millas (de 160 a 320 km) con una sola carga e incluso más en algunos modelos con autonomías de más de 300 millas (482 km).

  • ¿Te preocupa no encontrar un lugar para cargar?

No hay necesidad. En el mes de Julio de este año en España existían 4.545 puntos de carga de uso público, de los cuáles el 32 % se encuentran entre Madrid (552), Barcelona (722) y Valencia (192)... pero ahora son muchos más y el número está creciendo exponencialmente.

  • ¿Piensas que un coche eléctrico es demasiado caro?

Con cada vez más opciones asequibles y competitivas y menos piezas móviles que fallan o necesitan ser reemplazadas, los coches eléctricos son de hecho más baratos de mantener que los vehículos con combustible convencional.

  • ¿Te preocupa que los vehículos eléctricos sean demasiado lentos?

¡No es verdad! La entrega instantánea de par significa que los vehículos eléctricos pueden acelerar tan rápido o incluso mucho más rápido que sus equivalentes de gasolina o diésel.

  • ¿Crees que no puedes llevar un vehículo eléctrico a un túnel de lavado o conducir en una tormenta eléctrica?

A todos nos han dicho que no debemos mezclar la electricidad con el agua, pero cuando se trata de un vehículo eléctrico, es completamente seguro usar un túnel de lavado y no existe ningún riesgo adicional por conducir en una tormenta eléctrica.

  • ¿No hay suficientes opciones en el mercado?

El mercado de automóviles eléctricos se está expandiendo rápidamente. En la actualidad, casi todas las marcas cuentan con una oferta de movilidad eléctrica cada vez más interesante, incluyendo lo último en vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible de hidrógeno.

  • ¿Preocupado porque las baterías de los vehículos eléctricos se están sumando a la crisis de los vertederos?

Las baterías de los coches eléctricos se pueden reciclar al igual que las baterías de los automóviles de gasolina o diésel. Las celdas pueden emplearse para almacenar energía solar y eólica, o pueden descomponerse para reutilizar sus elementos más valiosos.

  • ¿Dudas de la seguridad de los vehículos eléctricos?

Ten la seguridad de que los coches eléctricos se someten a las mismas rigurosas pruebas que los automóviles de gasolina y diésel y cumplen con los mismos estándares de seguridad.

  • ¿Preocupado por la cobertura de averías?

No hay razón para estarlo. La mayoría de las aseguradoras brindan servicios para todos los vehículos eléctricos y convencionales.

  • ¿No crees que un vehículo eléctrico alimente tus necesidades como amante de los coches?

No te decepcionarás. Tan pronto como presionas el acelerador, la transición desde parado a máxima velocidad es casi instantánea.

Estilo de Vida

//www.