infoelectrico.com - 20.300 kms. en coche eléctrico por toda España, nuevo récord mundial Guiness

20.300 kms. en coche eléctrico por toda España, nuevo récord mundial Guiness

Acaba de presentarse la consecución del objetivo Electric Challenge, que fija un nuevo récord del mundo al recorrer 20.300 kilómetros en un coche 100 % eléctrico en un mismo país durante días consecutivos, superando en casi 700 kilómetros el anterior récord.

Pedro Malla, director general de ALD, fue el encargado de anunciar la consecución del mencionado reto, desarrollado un Jaguar I-PACE, galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y Europa, que pilotó Jorge Zanoletti por toda la geografía española.

El reto consistió en recorrer las 47 provincias de la España peninsular en 40 etapas y pretendía no solo dar relevancia a la garantía de poder viajar con un coche 100 % eléctrico, sino también la de visitar cada una de las capitales de provincia y el pueblo más pequeño de cada una de ellas.

En ocasiones el piloto se encontró con “el ayuntamiento o la farmacia cerrados” y una melancólica sensación de soledad, según confesó. Sin embargo, cuenta como anécdota que los únicos 5 habitantes de Vindel, el pueblo más pequeño de Cuenca, lo recibieron con los brazos abiertos y posaron con él.

Entre las conclusiones del reto destacan la escasa homogeneidad en la distribución de puntos de carga entre las distintas provincias españolas, lo poco que se atiende en general la conservación de estos puntos de recarga, donde algunos requieren cerca de 10 horas de estancia a pleno sol para completarla, y la convicción del piloto de que su próximo coche “será un 100 % eléctrico”.

Pendiente de su aprobación final, el reto cumplió con todos los requisitos del organismo “Guiness World Record“, fotografiándose Jorge Zanoletti en la entrada de cada localidad para certificar su paso por allí, además de disponer de los sistemas técnicos necesarios que monitorizaban las rutas, tiempos y kilómetros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida