infoelectrico.com - Google Maps muestra información en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en EEUU y Reino Unido

Google Maps muestra información en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en EEUU y Reino Unido

Google Maps se mantiene en constante renovación y tras estrenar recientemente nuevas funciones como el aviso de radares de velocidad y accidentes, pestañas para encontrar restaurantes o la llegada de la realidad aumentada para facilitar la navegación, ahora ha ido un paso más allá con una nueva función que de momento solo está disponible en Reino Unido y Estados Unidos.

De esta forma, la popular app de navegación ha empezado a mostrar la disponibilidad en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en estos dos países, facilitando así a los propietarios de estos tipos de coches el proceso de carga, bastante más prolongada en el tiempo que el simple hecho de poner gasolina o diésel.

La posibilidad de consultar las estaciones de carga de vehículos eléctricos llegó recientemente a Google Maps, y ahora, la función va un paso más allá para saber en tiempo real si el punto de carga está disponible o no y evitar así hacer el viaje en vano ya que, aunque el proceso depende de varios factores, puede llegar a alargarse hasta varias horas.

Se podrá consultar la ubicación exacta, la cantidad de puertos disponibles, los tipos o la velocidad de carga, además de reseñas o fotos subidas por los usuarios. De esta manera, bastará con que los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos abran Google Maps y busquen "estaciones de carga ev" para consultar no solo la ubicación exacta, sino también la cantidad de puertos disponibles, los tipos o la velocidad de carga, además de información proporcionada por otros conductores como comentarios, fotos o preguntas.

Por el momento Google Maps muestra la información de estaciones de carga eléctrica de Chargemaster, EVgo y SemaConnect, pero se espera que Chargepoint llegue próximamente, según el gerente de producto de Google Maps, Alex Donaldson.

La información se podrá consultar en Android, Android Auto, iOS y ordenadores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida

//