DeLorean Motor Company, más conocida como DMC, ha mostrado su primer vehículo eléctrico, un modelo conceptual bastante cercano a un vehículo de producción, que será denominado como EVolved.
De esta manera, la mítica marca DeLorean Motor Company, lanzará su primer vehículo 100 % eléctrico, con un modelo que está llamado a tomar el relevo del icónico DeLorean DMC-12, un anuncio que la marca ha realizado a través de una fotografía que permite descubrir buena parte del diseño exterior de este nuevo vehículo eléctrico.
No es seguro que EVolved sea el nombre definitivo del modelo, pero el anuncio sirve para poder ver un teaser que muestra la forma que adoptarán los pilotos traseros, con unas luces en disposición horizontal que, como no puede ser de otra manera, usarán tecnología LED; y no es descartable que ambos pilotos estén unidos de manera física por una franja de luz que realce la sensación de anchura.
Además, se aprecia ligeramente el difusor trasero y unas características formas que están destinadas a mejorar la aerodinámica, teniendo en cuenta que DeLorean ha venido subrayando en todo momento que este futuro vehículo eléctrico no tendrá por el momento un formato de producción, sino que será un modelo conceptual.
A pesar de ello, se puede observar que utilizará unos espejos retrovisores exteriores convencionales, un detalle que contrasta con la tendencia que está siguiendo el mercado en materia de movilidad eléctrica, en el que muchos fabricantes se decantan por espejos retrovisores digitales. Además, es importante recordar que el estudio de diseño Italdesign tiene un papel relevante en todo este proyecto.
Troy Beetz, CMO de DeLorean Motor Company, se ha referido específicamente a la apertura de las puertas en el modo ala de gaviota, afirmando que «la emoción se eleva como las puertas de nuestro icónico coche deportivo y estamos relevando el prototipo de próxima generación 3 días antes de lo planeado en el escenario más prestigioso de Pebble Beach».
La presentación de este nuevo coche eléctrico de la marca DeLorean está fijada para agosto de este año, y parece que se producirá en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.