Suzuki prepara su propio coche eléctrico low-cost, que podría llegar en 2023

Suzuki prepara su propio coche eléctrico low-cost, que podría llegar en 2023

Suzuki ha anunciado que lanzará su primer coche eléctrico en Europa en 2023, y será un coche que aspirará a convertirse en superventas a través de una estrategia de low-cost, y rivalizando con el mismísimo Dacia Spring.

 

Teniendo en cuenta cuenta el éxito del coche eléctrico rumano en Europa, parece que Suzuki pretende replicar la fórmula creando un coche eléctrico capaz de ofrecer una relación precio/prestaciones muy parecida.

El caso es que el Dacia Spring se sigue percibiendo claramente como una compra muy interesante en el ámbito de los vehículos 100 % urbanos y asequibles, una idea que pasa por ser el eléctrico más barato del mercado, que ha conseguido conquistar al público, y que ha llamado la atención de otros fabricantes, que buscan fórmulas para electrificar sus gamas.

En este contexto, Suzuki ha anunciado una inversión de 1.100 millones de euros en sus plantas de India para adaptarlas a la fabricación de coches eléctricos con carácter global; y parece que el primer modelo que fabricarán allí será un automóvil del segmento A con apariencia crossover, que se convertirá en un más que probable sucesor del Suzuki Ignis, pero apostándo por la propulsión eléctrica como clave para conquistar el mercado europeo.

Los detalles técnicos sobre este modelo son desconocidos todavía, pero Suzuki ya ha confirmado que quiere lanzarlo el próximo año 2023 con una oferta que incluirá una gran relación precio/prestaciones muy ajustada, para poder plantar cara al Dacia Spring y su receta de eléctrico low-cost.

Con todo, parece que la estrategia de Suzuki irá más allá, y para 2024 ha anunciado el lanzamiento de un segundo coche eléctrico, en este caso un modelo ubicado en el segmento de los B-SUV y que podría ser una variante del nuevo Vitara.

Coches