Lotus Eletre será la denominación de un nuevo todocamino eléctrico, internamente conocido en la marca como Type 132, que se convertirá en el primer modelo de la nueva era de la marca, que tendrá la electrificación como protagonista.
El fabricante británico, que pasó a formar parte de la china Geely en 2017, anunció el año pasado sus planes para el futuro inmediato con el lanzamiento de cuatro coches eléctricos hasta 2026, y el Eletre es el primero de ellos.
Será China el país donde se fabricará el nuevo Lotus Eletre, concretamente en la nueva planta de Wuhan de la firma, donde también se ha confirmado que se producirá un segundo modelo cero emisiones. El objetivo es que esta factoría de salida cada año hasta a 150.000 vehículos
El nuevo Lotus Eletre tendrá hasta 750 CV y en la zaga contará con un generoso voladizo y unas ópticas traseras conformadas por una única línea que cubre toda la zona posterior, como ocurre en varios modelos actuales.
En los bocetos se aprecia que irá dotado de elementos de aerodinámica activa, que se materializa en las aletas inferiores delanteras, lo que supone que el rendimiento sobre el asfalto estará muy presente en este modelo, pese a ser un todocamino.
Además, se da por seguro que contará con una avanzada tecnología de asistencia autónoma a la conducción, con dos sistemas de radar LIDAR incluidos, uno sobre el parabrisas, y otro sobre la luna trasera.
El nuevo Lotus Eletre dispondrá de dos versiones, ambas de tracción total y con dos motores, uno por eje: una de 600 CV y la otra de 750 CV. Además, irá dotado de baterías de entre 92 y 120 kWh, dotadas con de un sistema de carga de 800V.
Con estas credenciales, Lotus podrá presumir de prestacionescomo el 0-100 kms/hora en 3 segundos, una cifra que supera con creces a la competencia más directas.