Maserati caba de presenta el nuevo Folgore, un nuevo SUV eléctrico que viene a completar su nueva gama Grecale, con el que apuesta por el ámbito de la movilidad eléctrica, a través de su modelo de gama media.
Maserati ha presentrado recientemente su nuevo modelo de acceso denominado el Grecale, un SUV mediano del segmento D, ubicado un peldaño por debajo del Levante, en el segmento E, y que constituye una apuesta ambiciosa, al temerse que enfrentar en el mercado al Porsche Macan, el modelo más deportivo y lujoso de la categoría… hasta el momento.
Dado que su rival alemán pasará a ser un modelo puramente eléctrico en su próxima generación, Maserati no ha querido quedarse de brazos cruzados y, además de aportar dos modelos con motores de combustión interna, también dispondrá de esta variante 100 % eléctrica denominada Folgore.
Esto será posible gracias al empleo de una versión actualizada de la plataforma Giorgio, ya vista en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, y que estéticamenteserá similar a lo ya visto en las líneas del superdeportivo MC20, con una longitud de entre 4,85 y 4,86 metros la según versión, constituyendo una de las propuestas más grandes de su categoría, con unos grupos ópticos en formato vertical y launaparrilla de gran tamaño cegada, que le dan un aspecto muy agresivo.
Además, la marca también ha querido rendir homenaje a su pasado a través de detalles como las branquias laterales, la insignia del pilar C o los pilotos en forma de boomerang, inspirados en el 3.200 GT de Giugiaro.
El Folgore cuenta además con unas insignias específicas, llantas de aleación aerodinámicas de tipo turbina y un tono de carrocería exclusivo: Cobre Rame Folgore.
El salpicadero dispone de hasta cuatro pantallas: la instrumentación digital, dos displays en la consola central (de 12,3 y 8,8 pulgadas respectivamente) y un reloj redondo sobre ellas. Además, estrena la plataforma multimedia MIA, basada Android Automotive OS, e integra el asistente vocal Alexa (Amazon) con comandos de lenguaje natural.
Este nuevo modelo eléctrico añadirá una tapicería realizada con «Econyl», un nuevo tipo de nylon reciclado que se obtiene a partir de redes recuperadas del mar. Con todo, uno de los datos más interesantes es el de la capacidad de su batería, que llegará a los 105 kWh, mientras que la arquitectura eléctrica será de 400 voltios, mientras que el tren motriz entregará hasta 800 Nm de par.
Parece que este modelo llegará al mercado un año después que las versiones térmicas, previstas para el segundo semestre de 2022.