Xiaomi quiere definitivamente hacerse un hueco en el sector del automóvil con un coche eléctrico propio desarrollado por una división denominada Xiaomi Automobile, y el primero de ellos será el Xiaomi M1, el que será el primer SUV o berlina de la marca, según todos los rumores.
Por el momento parece que tendremos que esperar hasta 2023 para conocer este modelo definitivamente, pero aunque todavía no hay una fecha oficial para la presentación, las primeras informaciones apuntan a que Xiaomi pretende empezar a fabricar este nuevo modelo en la primera mitad de 2024.
Así las cosas, por el momento no se conocen detalles mecánicos y técnicos de este nuevo vehículo eléctrico, pero si se sabe que su carrocería tendrá formato SUV o berlina, según reconoció el propio Lei Jun, CEO de la firma, en Douyin, la aplicación china similar a TikTok.
La elección de uno u otro modelo podría servir para comprobar qué expectativas tiene Xiaomi depositadas en el mercado mundial, teniendo en cuenta que fuera de China, las berlinas están en un claro retroceso, y son los SUV los que se han hecho con el mercado en los últimos años.
Sin fecha de salida definitica y sin conocer el vehículo final, todavía no hay un precio definitivo para el Xiaomi M1, aunque sí se han conocido algunos datos estimativos que apuntan a que el precio de salida será de 100.000 yuanes, lo que al cambio vienen a ser unos 12.500 euros. Sin embargo, la horquilla podría abrirse hasta los 300.000 yuanes o 37.500 euros, unos precios donde actualmente se sitúan los modelos que quieren ser líderes en ventas entre los vehículos eléctricos.
Si la producción el Xiaomi M1 se espera para la primera mitad de 2024 y, por tanto, no esperamos verlo definitivamente hasta 2023, este año debería ser el momento oportuno para conocer por primera vez el prototipo sobre el que se basará el modelo futuro de la marca china, según ha confirmado el propio Luo Baojun, gerente de la sucursal de Beijing, quien, además, ha apuntado que los desarrolladores del futuro automóvil trabajarán junto a la división de smartphones, por lo que se espera que el modelo ofrezca una elevada carga tecnológica.