Tras numerosos rumores, la furgoneta Volkswagen ID Buzz, que viene a ser la versión eléctrica de la famosa furgoneta hippie de Volkswagen ya es realidad, y se pondrá a la venta este mismo año.
De esta manera, la mítica T1 o si se prefiere, la T2 con la rueda delante, que marcaron una época, serán recuperadas, por fin, por Volkswagen que pretende así aprovechar la historia de estos modelos para impulsar su primera furgoneta/miníbus 100 % eléctrica.
Lo cierto es que, por el momento, el modelo parece que está enfocada más al transporte de personas al uso, que a convertirse en protagonista de posibles aventuras viajando sin destino, como ocurría con sus antecesoras.
Así las cosas, la nueva furgoneta ID Buzz cuenta con una autonomía de unos 500 km y espacio para 5 u 8 personas, según la configuración de los asientos, y lo hace con un motor de 150 kW (201 CV) con una velocidad máxima limitada a 145 Km/h.
La batería, que está situada en la base del vehículo, ofrece una capacidad útil de 77 kWh y puede recargarse del 5 al 80 % unos 30 minutos.
Esta nueva furgoneta viajera de Volkswagen es 100 % eléctrica, se inspira en la mítica T1 de los 50, pero llegará con toda la tecnología actual, al integrar buena parte de los sistemas de control y seguridad electrónicos presentes en otros vehículos eléctricos de Volkswagen, tales como travel assist, head up display, estacionamiento automático, frenado de emergencia, etc.
Cuenta con mucho espacio interior y con techo solar, además de integrar una espaciosa pantalla de 10 pulgadas en el salpicadero que actúa como sistema de información y control. Esta parte del entretenimiento queda reservada para los pasajeros que pueden disfrutar de una pantalla de hasta 12 pulgadas.
Volkswagen ha querido unirse con este modelo a la tendencia de convertir los coches eléctricos en posibles fuentes de alimentación, de forma que cuenta con un sistema de batería bidireccional que permitiría inyectar electridad a una casa en caso de apagón.
Aunque no se ha desvelado el precio de este modelo, a buen seguro, no será barata; y tgampoco sabemos por el momento si habra versión campera. Lo que si se conoc ees que las reservas comienzan en mayo, y se espera verla rodando en los concesionarios a partir octubre.