Llega el Elroq, el nuevo coche eléctrico low-cost de Skoda

Llega el Elroq, el nuevo coche eléctrico low-cost de Skoda

Skoda va dando con cuentagotas algunos datos de su nuevo modelo low-cost dem¡nominado Elroq, un vehículo eléctrico pequeño y barato que, con muchas probabilidades se fabricará en España, en las plantas de Seat (Martorell) y Volkswagen (Navarra).

 

De esta manera, la firma checa llevaría tendría avanzada la preparación del Skoda Elroq, que sería el primer coche entre los eléctricos de tamaño pequeño del Grupo Volkswagen que llegaría al mercado, en principio, en el año 2024, configurándose la marca como la que ocuparía el papel de actor predominante en el desarrollo de estos pequeños eléctricos.

Pero su desarrollo final para una siguiente fase, la correspondiente a la fabricación, dependerá de que entren en juego las plantas españolas de Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) como protagonistas.

Así las cosas, el Skoda Elroq sería el primer coche eléctrico de la compañía en llegar, pero luego vendrían más modelos a la familia, algo parecido a lo que está ocurriendo con el Volkswagen ID.3 que luego se ha transformado en el Cupra Born, o con el Volkswagen ID.4 que después ha tenido su desarrollo en el Skoda Enyaq y el Audi Q4 e-tron.

Por el momento, poco se sabe de este nuevo urbano eléctrico,anunque algunas fuentes apuntan a que el Elroq dejará de lado el anterior concepto de coche urbanita, sencillo y asequible, adoptando una configuración crossover, y parece que contará con un habitáculo orientado al espacio.

Según los datos disponibles, cuando llegue a producción contará con una versión de un solo motor con 150 CV y batería de 48 kWh y posiblemente, contará también con la variante de 204 CV que actualmente tienen el Cupra Born y el Volkswagen ID.3, aunque sería el modelo más potente de la gama.

También se espera que el precio del Skoda Elroq esté por debajo del Volkswagen ID.2 y del Cupra UrbanRebel, siendo también menos deportivo que el segundo y más práctico y versátil que el primero. Es decir, Skoda aplicará todas las características de la marca a este pequeño urbano eléctrico, cuya principal característica es que será bastante asequible, según reconocen desde la marca.

Coches