El coche de Regreso al Futuro "regresa" reconvertido en un coche eléctrico de lujo

El coche de Regreso al Futuro "regresa" reconvertido en un coche eléctrico de lujo

Popularmente conocido por sus apariciones en la saga cinematográfica de Regreso al Futuro, el mítico vehículo clásico DeLorean regresa 40 años después, eso si, convertido en un flamante coche eléctrico de lujo.

 

En la década de los 80, este coche se hizo famoso desde su diseño de automóvil deportivo para dos pasajeros, llamando la atención por sus lineas futuristas para la época y por la forma en la que abría sus puertas, como si de unas alas se trataran.

Ahora, este a la vez mítico y entrañable vehículo pasará de la ciencia ficción de la época a la realidad debidamente reconvertido en coche eléctrico, aunque realmente  ya estuvo a la venta hace años, ya que el DMC DeLorean duró poco tiempo en el mercado,y solo salieron a la venta modelos entre los años 1981 y 1983, y además fueron producidas y vendidas muy pocas unidades.

Fue en 1985, cuando el automóvil ya no estaba en producción, cuando se dio a conocer como una máquina del tiempo creada y conducida por Doc Brown en compañía de Marty McFly... y todavía, a día de hoy, es recordado con cariño en la cultura popular.

El caso es que 40 años más tarde, DeLorean Motor Company ha considerado que es el momento idóneo para su regreso, y ha anunciado oficialmente que está trabajando en una nueva versión de este coche que, como no podía ser de otra manera, será completamente eléctrico.

Según un adelanto que la compañía ha publicado en Twitter, estaremos ante un coche deportivo de lujo que mantendrá su diseño característico de puertas de alas.

Todavía no se conoce la fecha de la llegada al mercado de este nuevo DeLorean, ni su precio, pero es fácil pensar que con toda seguridad se producirá en cantidad limitada con un precio no muy asequible para el bolsillo, y que estará dirigido a coleccionistas o melancólicos de aquella época.

Coches