Alpha Saga Estate, el coche eléctrico de diseño retro para almas aventureras

Alpha Saga Estate, el coche eléctrico de diseño retro para almas aventureras

La compañía Alpha Motor Corporation acaba de lanzar el Saga Estate, un vehículo de carrocería familiar, con un diseño moderno pero con un "toque" retro, que llega con aires aventureros, y que se trata de la variante tipo "station wagon" de su modelo Saga.

 

El Saga Estate cuenta con una elegante silueta,aunque es más largo, más ancho y también algo más pesado que su antecesor, incorporando una línea de techo  que también es distinta, con una forma que le permite ganar volumen de almacenamiento interior, consiguiendo un maletero con nada menos que 995 litros de capacidad.

Pero eso no es todo, y hay que teners en cuenta que está dotado de unas porácticas barras sobre el techo para transportar cualquier tipo de equipamiento, como podría ser una tabla de surf.

Este vehículo está impulsado por dos motores eléctricos, uno para cada eje, que le aportan tracción a las cuatro ruedas, al tiempo que una batería de iones de litio de 85 kWh le otorga alrededor de 483 kilómetros de autonomía, y que es capaz de recuperar hasta el 80 % de carga en solo una hora. En cuanto a prestaciones, el Saga Estate acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Sus medidas son de 4,85 metros de longitud, mientras que su anchura es de 1,97 m estros y su altura, de 1,46 metros, un tamaño que permitiría enmarcar este modelo en el segmento de los utilitarios, aunque su silueta se parece más a una berlina.

Su interior está concebido en base a unos elevados niveles de comodidad para sus cinco plazas, al tiempo que estará equipado con materiales de primera calidad y dispondrá de una gran pantalla de infoentretenimiento, así como instrumentación digital y un sistema de sonido de alta gama.

Alpha pretende ofrecer un paquete opcional para los conductores que deseen una apariencia más campera, poniendo a su disposición una posición de conducción más elevada y con una mayor altura, lo que irá acompañado de paragolpes delantero y trasero específicos, así como faros adaptados.

El precio del Saga Estate se situará entre los 40.000 y los 49.000 euros, aunque para verlo en la calle todavía queda algún tiempo, al igual que sucede otros modelos de la marca, ya que no se espera que comience a fabricarse hasta del año 2023.

Coches