Rafa Nadal apuesta por el coche eléctrico con el Kia EV6 GT-Line personalizado

Rafa Nadal apuesta por el coche eléctrico con el Kia EV6 GT-Line personalizado

Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia, lleva siendo embajador mundial de Kia desde 2004 y el año pasado firmó por cinco años más. Fruto de esta colaboración con la marca surcoreana, el tenista acaba de empezar a conducir un EV6 GT-Line personalizado, con lo que cofirma su apuesta por los coches eléctricos.

 

Así las cosas, Nadal acaba de anunciar su interés en renovar la flota tanto en su academia como en la Rafa Nadal Foundation por vehículos eléctricos durante el próximo año.

El nuevo vehículo del deportista, el KIA EV6, es un coche eléctrico de hasta 585 CV y 528 km de autonomía que pone a la compañía en la órbita de los premium.  La versión GT-Line es la más potente y capaz de la gama del EV6, primer coche de la marca desarrollado con la plataforma e-GMP que el consorcio Hyundai Motor ha creado para sus próximos eléctricos, entre los que se encuentran el Kia EV4 o el Hyundai Ioniq 6.

En España, el GT-Line está ligado al paquete de baterías de mayor tamaño disponible en el EV6 (de 77 kWh de capacidad) y para su configuración, se puede elegir entre dos mecánicas: una de 229 CV y tracción trasera y otra de tracción total de 325 CV. Respectivamente, logran autonomías homologadas de hasta 484 y 504 kilómetros con una sola carga.

El EV6 GT-Line de Rafa Nadal es la versión más potente, y está personalizada específicamente para él con elementos como el logo de su merchandising, una silueta de cabeza de toro bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros. En cuanto al color de la carrocería, se trata del Steel Matte Grey, un tono grisáceo que forma parte de las paletas más exclusivas de la marca.

Rafa Nadal ha asegurado que, además de usar activamente el EV6 para su movilidad personal en Mallorca, llevará su nuevo coche a los principales torneos de tenis en los que participará, como el Open de Australia de 2022.

Además, hizo hincapié en su compromiso con una movilidad más sostenible, y ha animado a las nuevas generaciones de conductores a que apuesten por el coche eléctrico. En este sentido, ha afirmado que “me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible".

Coches