infoelectrico.com - Fisker presenta su primer coche eléctrico

Fisker presenta su primer coche eléctrico

Fisker mostraba hace no mucho un nuevo coche eléctrico denominado Fisker Ocean que ahora ha sido presentado formalmente en el CES 2020, donde ha presentado por primera vez la versión de preproduccion de este SUV eléctrico, así como algunas de sus especificaciones y detalles de comercialización.

El nuevo Fisker Ocean es un coche eléctrico en formato SUV que, según las primeras especificaciones, llegará con un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh, lo que daría una autonomía de entre 402 y 483 km por carga.

Por el momento no hay detalles del motor, pero se sabe que tendrá tracción en las cuatro ruedas y contará con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

La compañía pretende promocionar el Ocean como "el coche más sostenible del mundo", y afirma que en el interior contará con materiales reciclados, como tapicería hecha de nylon regenerado a través de residuos de redes de pesca abandonadas, mientras que los acabados serían fabricados de poliuretano, rayón, poliéster y caucho reutilizado.

Una de sus características más atractivas será la incorporación de un techo solar dispuesto a lo largo de todo el vehículo que ofrecerá hasta 1.600 kilómetros de autonomía adicional al año.

Su precio arranca en los 37.499 dólares, pero se especula con una opción de arrendamiento para Estados Unidos por 379 dólares al mes, lo cual incluye el vehículo así como su mantenimiento y servicios. Fisker ha explicado que este modelo de arrendamiento no tiene plazo forzoso ni "contrato a largo plazo", y permitirá que el usuario se quede con el coche el tiempo que desee siempre y cuando se haga un pago inicial por 2.999 dólares.

Henrik Fisker fundó Fisker Inc. en 2016, tres años después de que Fisker Automotive, quebrara debido al fracaso de su coche deportivo híbrido conocido como Karma, que más adelante fue rescatado por una empresa china que adquirió la compañía que estaba en bancarrota. Esta empresa ahora se llama Karma Automotive y está pendiente de lanzar un nuevo coche eléctrico bajo el nombre Revero

Un año después Fisker anunció que suspendían el proyecto a favor del Ocean, el cual ahora se perfila como su primer coche eléctrico.

Coches