infoelectrico.com - Aptera, el coche eléctrico solar que no necesita ser cargado

Aptera, el coche eléctrico solar que no necesita ser cargado

Aptera Motors ha vuelto a la carga con un proyecto de coche eléctrico ultra eficiente, de diseño futurista, al que ahora han añadido la característica de que «no necesita cargar nunca sus baterías».

Se trata de una novedosa propuesta que añade elementos como un sistema de propulsión formado por tres motores en rueda, con una potencia de 50 kW (67 CV) cada uno para un total de 150 kW (204 CV), que cuenta con motores que se alimentarán de unas baterías de entre 40 a los 100 kWh, que se beneficiarán de su formato de tres ruedas y  del uso de materiales de bajo peso a través de un diseño híper aerodinámico que le permitirá lograr un consumo medio de apenas 6.1 kWh cada 100 km y una autonomía total de 1.600 kilómetros con cada carga.

El nuevo modelo de Aptera montará un sistema de paneles fotovoltaicos que cubrirán buena parte de su cuerpo que le permitirán -cuando el sol acompañe- poder recuperar una parte de la energía consumida, algo que según el fabricante, para un conductor que recorra cada año menos de 17.000 kilómetros al año, supondrá no tener que recargar nunca su coche.

El precio de este modelo dependerá de la configuración final, que a su vez dependerá de las pruebas que pretenden hacer con sus primeros prototipos para los que en estos momentos buscan fondos. En cualquier caso, una primera estimación situa el precio entre los 39.000 y los 59.000 dólares, con una producción que esperan comienze en 2022.

Las expectativas son de fabricar algo más de 10.000 unidades cada año, pero no abrirán un proceso de reserva hasta tener asegurado el proyecto y los fondos para iniciar la producción.

Parece que el principal problema del nuevo Aptera es que saldrá al mercado en un momento donde la oferta de coches eléctricos será superior a la que había durante su primer intento, y lo hará por un precio demasiado alto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//