infoelectrico.com - Lamborghini prepara su primer coche eléctrico para 2025

Lamborghini prepara su primer coche eléctrico para 2025

Lamborghini y el grupo Volkswagen estarían a punto de dar luz verde a un nuevo proyecto que se movería gracias a motores eléctricos, siendo el primer coche eléctrico de la marca italiana.

Según el jefe de I+D de la compañía, Mauzrizio Reggiani, este futuro modelo será eléctrico y contará con 800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. En ese caso el coche utilizaría la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada por Porsche y Audi para los eléctricos premium del grupo, que es la que inauguró el Porsche Taycan y que usará pronto el Audi e-tron GT.

No es la primera vez que Lamborghini planea la fabricación de una berlina de lujo. En 2008, presentó el Estoque a modo de concept car, dando a entender que podría ser un modelo de serie compartiendo plataforma con el Porsche Panamera.

El uso de una plataforma del grupo Volkswagen por parte de Lamborghini es la que permitiría tanto a la firma italiana como al grupo alemán que todo esto sea una operación rentable. De hecho, se habla de que el grupo Volkswagen estaría negociando con un fabricante ajeno al grupo la licencia para que este también pueda usar la plataforma PPE.

En cuanto a prestaciones, Reggiani recordó que si bien han de ser rápidas y aportar prestaciones dignas de Lamborghini, tampoco es un modelo que deberá ser tan deportivo o extremo como los dos deportivos de motor central de la marca. Aunque para su 0 a 100 km/h no debería ser superior a los 3 segundos por coherencia con la marca.

Para 2025, confían en poder ofrecer una autonomía de 560 km en función de los avances de la tecnología en el campo de las baterías. En ese sentido, Lamborghini podría usar una vía diferente a la escogida por Porsche y Audi. Mientras que las dos marcas alemanas han optado por baterías de iones de litio, Lamborghini podría seguir el camino abierto por el Lamborghini Sián, el primer híbrido de la marca.

En cualquier caso, Reggiani ha recordado que para que salga al mercado en 2025, deberán empezar a desarrollar el coche en 2021.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.