infoelectrico.com - Aiways U5, el primer SUV eléctrico chino en recibir la homologación de la UE

Aiways U5, el primer SUV eléctrico chino en recibir la homologación de la UE

Acaba de presentarse en sociedad el Aiways U5, un SUV que se ha convertido en el primer eléctrico chino en lograr la homologación para poder vender en Europa.

En este caso, el encargado de realizar dicha certificación ha sido la compañía alemana TUV Rheinland, que ha dado luz verde al fabricante asiático que ya puede comenzar a preparar el inicio de las ventas en nuestro mercado.

Los argumentos de este modelo son un diseño muy europeo, que en la parte trasera recuerda algo a un Volvo. Se trata de un modelo de 4.7 metros de largo que monta una plataforma dedicada donde la batería está alojada en los bajos del vehículo.

El sistema de propulsión es de 140 kW (191 CV) mientras que la batería podrá contar con 63 kWh (370 km WLTP estimados) o de 83 kWh (460 km WLTP estimados). Respecto a la carga, podrá recuperar el 80 % de su autonomía en apenas 40 minutos.

En cuanto a los precios, de momento Aiways no los ha confirmado, indicando sólo que estos se situarán entre los 35.000 y los 40.000 euros.

El modelo comenzará sus entregas en el primer semestre de 2020, lo que le convertirá en el primer fabricante chino en probar suerte en el complejo mercado europeo.

Se trata de una marca que además lanzará un ambicioso sistema de leasing blanco, que contará con una cuota inferior a los 400 euros mensuales.

Coches