infoelectrico.com - Llega al mercado el esperado Porsche Taycan

Llega al mercado el esperado Porsche Taycan

El nuevo Porsche Taycan acaba de llegar al mercado cargado de tecnología con la intenmción de convertirse en el coche eléctrico de referencia. Se trata de un sedán eléctrico de altas prestaciones que se ha convertido en una de las novedades más destacadas del Salón de Frankfurt 2019.

Una de las claves del Porsche Taycan es que debe tener en sus genes el ADN de los mejores coches deportivos de la marca, y también en términos de potencia. Cuenta con dos versiones: Turbo y Turbo S que cuentan con un motor eléctrico de 460 kW de potencia, lo que equivale a 625 CV de potencia. Sin embargo, la función overboost permite a la versión turbo alcanzar puntualmente, y con un sistema denominado ‘launch control’, los 680 CV.

Por su parte, el Taycan Turbo S se distancia con una potencia máxima de 761 CV y un par máximo de 1.050 Nm. La potencia se obtiene de dos propulsores eléctricos situados uno en cada eje, generando una tracción integral gestionada electrónicamente.

El Porsche Taycan Turbo acelera de cero a cien en 3,2 segundos, mientras que el Turbo S mejorará esa cifra en cuatro décimas, hasta los 2,8 segundos. Entre las novedades que propone el Porsche Taycan destaca una transmisión de dos velocidades, algo poco visto en los coches eléctricos. La primera marcha se ha desarollado para salidas fulgurantes, mientras que la segunda velocidad, con una relación más larga, se utiliza para mejorar las cifras de consumo y emisiones, incluso a alta velocidad.

En ambas versiones, la velocidad máxima estará limitada a 260 km/h, siendo el primer coche eléctrico de producción que se basa en un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los 400 habituales.

Cuenta con una batería con una capacidad máxima de 93,4 kWh y quizás lo más interesante es que es capaz de cargar a una potencia máxima de 270 kW, algo que permite pasar del 5 % al 80 % de la carga de la batería en apenas 22 minutos.

Todos los sistemas del chasis del Porsche Taycan están conectados para mejorar el comportamiento dinámico, elementos como la suspensión neumática adaptativa con control electrónico de amortiguadores (PASM), el sistema electromecánico de estabilización de balanceo (PDCC Sport) o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se combinan para conseguir un comportamiento dinámico de primer nivel.

Cuenta con hasta cuatro modos de conducción: ‘Range’, para ahorrar energía, ‘Normal’, para una conducción habitual y dos modos de conducción deportiva, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’; y cada cliente podrá configurar los diferentes elementos del vehículo con un quinto modo de conducción bautizado como ‘Individual’.

En el interior, el Porsche Taycan destaca por ser minimalista y espectacular a la vez, protagonizado por numerosas pantallas, entre las que destaca la pantalla en el salpicadero de 10,9 pulgadas, así como otra exclusiva para el pasajero, táctil y de 8,4 pulgadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//