infoelectrico.com - Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico que se cargará en sólo nueve minutos

Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico que se cargará en sólo nueve minutos

Lotus, el fabricante de automóviles británico adquirido por el grupo automovilístico chino Geely acaba de presentar el Lotus Evija, el primer coche eléctrico de la compañía que mantendrá el espíritu de la marca al tratarse de un hiperdeportivo sumamente exclusivo.

Con el lanzamiento de este Lotus Evija, la compañía busca romper varios récords como su coche eléctrico más rápido, el más ligero y el de mayor potencia; aunque todas estas características no llegan de forma gratuita, ya que también será el vehículo eléctrico más costoso conocido hasta la fecha.

El lanzamiento del Evija busca ser un renacimiento para Lotus, que está apostando por integrar lo mejor de su catálogo de diseño con especificaciones técnicas de infarto, que se complementan con avances tecnológicos que lo preparan para el futuro. Por esta razón, sólo se fabricarán 130 de estos Lotus Evija, que tendrán un precio que arrancará en los 1,7 millones de libras esterlinas, aproximadamente 2,1 millones de dólares.

A cambio los afortunados compradores recibirán un coche eléctrico con cuatro motores, uno en cada rueda, para una potencia de 1.972 CV. Todo en un peso de apenas 1.680 kilogramos, con lo que la compañía asegura que estamos ante "el hiperdeportivo eléctrico de producción más ligero del mercado".

Según el fabricante, el Evija será capaz de ofrecer una velocidad máxima de 320 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una autonomía de hasta 400 kilómetros, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Lotus afirma además que la batería del Evija se podrá cargar al 80 % en sólo 12 minutos al usar cargadores de 350kW, pero al usar bases de 800kW, que hasta el momento no están disponibles, el coche recargará su batería al 100 % en sólo 9 minutos.

En cuanto al diseño, el Evija mantiene la línea de diseño de Lotus, pero también se inspira en McLaren y Ferrari al darles un nuevo giro, como los agujeros traseros en la carrocería para dejar pasar el aire y mejorar la aerodinámica.

En el interior no tenemos nada del otro mundo, tan solo una pantalla digital informativa detrás del volante y una consola central con botones táctiles con respuesta háptica, cuyo diseño de panal hace que cada hexágono enciende al pasar el dedo sobre él. Como toque de exclusividad, tanto el volante como las vestiduras están forrados con tela alcantara.

Las puertas no tienen cerraduras visibles y se abren con un toque en un interruptor en el techo al tener la llave en el bolsillo. Al abrirlas, éstas se impulsan hacia afuera y hacia arriba para mostrar un espectáculo que atraerá miradas.

Tampoco hay espejos, ya que tanto los laterales como el trasero han sido sustituidos por cámaras. Los faros iluminan la carretera por medio de láser y cuenta con cuatro modos de conducción: Ciudad, Tour, Deportivo y Pista.

La producción del Evija comenzará en 2020 y se espera que se agote cuando se abran las reservas a inicios del siguiente año.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches