infoelectrico.com - Llega el Ford Mach-E, el coche eléctrico inspirado en el icónico Mustang

Llega el Ford Mach-E, el coche eléctrico inspirado en el icónico Mustang

Parece que Ford se está tomando con calma su llegada el mercado de los coches eléctricos; pero esta aparente "tranquilidad" no significa que no lancen en ocasiones algunas pistas de lo que prepara, que en este caso es un coche eléctrico inspirado en el icónico Mustang, el deportivo más vendido del mundo.

Los planes de Ford en el terreno eléctrico contemplan 40 modelos electrificados antes de 2022, de los cuales parece que 16 serán completamente eléctricos. Para ello está invirtiendo 11.000 millones de dólares, y ha delegado toda la responsabilidad al Team Edison, un equipo de profesionales que tienen completa libertad para desarrollar coches eléctricos.

Pues bien, el primero de esta nueva tanda de vehículos eléctricos parece que será el Ford Mach-E, inspirado en el Mustang, del que aún no tenemos nombre oficial, pero sí algunos detalles que han ido saliendo a la luz.

El caso es Ford acaba de mostrar un boceto de la parte trasera de este nuevo coche eléctrico, donde confirma que se tratará de un SUV "inspirado en el Mustang" y que llegará en 2020.

En la imagen destaca la ya familiar caída del techo y los faros traseros, colocados en una configuración de tres líneas verticales de cada lado. Es decir, el Mustang serviría de base, pero no sería un Mustang, lo que nos lleva a una estrategia confusa que parece buscar aprovecharse del nombre de un coche icónico, y que durante años ha sido sinónimo de potencia y consumo de gasolina.

La idea de Ford, al lanzar este coche en 2020, apunta a competir directamente con opciones que ya se están preparando para llegar al mercado, como el Mercedes-Benz EQC, el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace, el BMW iX3 o el Model Y de Tesla.

James Hackett, CEO de Ford, confirmó recientemente que contará con una autonomía de 480 kilómetros, será fabricado en una de las plantas de México y estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de gran tamaño en el centro del tablero.

La compañía registró en la oficina de patentes el nombre 'Mach-E', que suena como probable para sustituir al 'Mach 1' que habían adelantado a inicios de 2018. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial, aunque Emma Bergg, directora de comunicación para vehículos eléctricos de Ford, ha onfirmado que este coche lo conoceremos a finales de año, pero como "coche concepto bajo su diseño básico", adelantando que es "poco probable" que lleve el nombre Mustang a pesar de que se basa en el libro de diseño de este.

Durante la reciente presentación del Escape 2020 en Ámsterdam, algunos ejecutivos de Ford soltaron detalles de este misterioso próximo coche eléctrico, el cual se fabricaría sobre una plataforma dedicada con dimensiones similares, pero no idénticas, a la actual generación de Mustang.

En cuanto a sus especificaciones, se habla de doble motor eléctrico y tracción en las cuatro ruedas, además de dos versiones de autonomía: la ya mencionada de 480 kilómetros y una de 600 kilómetros. Se espera que el coche tenga la capacidad para recibir actualizaciones OTA, tal cual lo hace Tesla hoy día, y que conozcamos la versión que entrará en producción durante la segunda mitad de 2020, todo ello con miras a tener las primeras entregas en 2021.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.