infoelectrico.com - Renault lanza el nuevo Zoe 2019, un coche eléctrico con casi 400 kms. de autonomía real

Renault lanza el nuevo Zoe 2019, un coche eléctrico con casi 400 kms. de autonomía real

Renault acaba de presentar su nuevo Zoe 2019, la tercera generación de su exitoso coche urbano 100 % eléctrico, que ahora podrá llegar hasta los 390 kilómetros de autonomía WLTP y alcanzar una velocidad punta máxima de 140 km/h, introduciendo cambios en el diseño, sobre todo el interior, así como nuevas ayudas a la conducción y seguridad, una nueva interfaz para la consola multimedia y otros añadidos como la compatibilidad con carga en corriente continua.

Los cambios externos entre el Zoe 2016 y el nuevo Zoe 2019 son reducidos, y se imitan a un nuevo frontal con mejoras orientadas a la aerodinámica del vehículo, un logo de Renault más grande para permitir que quepa la nueva toma de carga, unos faros más estilizados y una parrilla más grande con detalles hechos en cromo.

Las dimensiones son prácticamente las mismas y aumenta el peso unos 50 kg frente a la generación anterior. Para encajar la nueva batería de 52 kWh han aprovechado huecos que antes no se utilizaban para incluir células más altas y, por tanto, de mayor capacidad. Este aumento de capacidad hace que la batería pese 25 kg más que la anterior, mientras que los nuevos componentes que han añadido suman otros 25 kg más a un coche que en total supera por poco los 1600 kg.

La batería del nuevo Zoe 2019, es un 7 % más pesada que la de la anterior generación y que ofrece hasta un 26 % más de autonomía. Una de las principales novedades es que estrena un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas completamente digital en el que podrán verse todas las ayudas a la conducción, indicaciones GPS, así como las relacionadas con la autonomía o el que han denominado como "ecó-metro", que indicará si la conducción está siendo amigable con el medio ambiente.

También incluye una pantalla multimedia de hasta 9,3 pulgadas con Easy Connect como interfaz, en colaboración con TomTom, compatible con CarPlay y Android Auto y que se sincronizará con la nueva aplicación para smartphones "MY Renault", desde la que se mostrarán puntos en nuestra ruta para recargar o desde la que podremos configurar el aire acondicionado para que ya esté configurado cuando lleguemos al coche.

Los asientos están hechos de tela y materiales reciclados provenientes de cinturones de seguridad y plástico, lo que, según Renault, ha permitido reducir un 60 % las emisiones de C02 a la hora de fabricar el coche.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches