infoelectrico.com - Mazda prepara un coche eléctrico de autonomía extendida con motor rotativo

Mazda prepara un coche eléctrico de autonomía extendida con motor rotativo

Mazda tendrá en su catálogo un coche 100 % eléctrico en 2020 y otros vehículos eléctricos de rango extendido con motor rotativo poco tiempo después.

Akira Marumoto, CEO de la compañía, ha confirmado que no podrán cumplir a tiempo con la media de 95 g/km de CO₂ exigida por al Unión Europea, y a la hora de enfrentarse a la media de emisiones que exige la normativa europea (y también china), saben que solo pueden apostar por la electrificación masiva de sus gamas.

Según datos de JATO Dynamics, la media de emisiones de las ventas de Mazda en Europa para 2018 se establecería en 135,2 g/km, claramente por encima de los 95 g/km exigidos.

Según Akira Marumoto dos factores explican esa media. Por una parte, el Mazda más vendido en Europa es el CX-5 y por otra parte el mix de diésel en las ventas de Mazda2 y Mazda3 ha ido disminuyendo notablemente. Como solución a esta situación, a partir de 2020 la marca tendrá su primer modelo 100 % eléctrico.

Este primer coche eléctrico será una creación propia de Mazda, que colaborará con Toyota en cuestiones de electrificación, aunque esa colaboración todavía no se ha visto materializada en un producto concreto.

Estos planes pasan por presentar en los próximos juegos olímpicos un modelo 100 % eléctrico con batería de estado sólido. Además, Toyota y su filial Dahiatsu colaboran en el desarrollo de una plataforma común para coche eléctrico con Subaru, Suzuki y Mazda.

El CEO de Mazda reconoce que nunca han dejado de desarrollarlo y que la próxima aplicación comercial de este motor será en un eléctrico de rango extendido. Es algo que lo que se viene hablando desde hace meses, sin embargo, Marumuto no ha querido dar fechas para la llegada al mercado. Reconoce que han dado prioridad al desarrollo de otros temas, entendemos que se refería al motor Skyactiv-X y al modelo eléctrico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

www.