infoelectrico.com - ID.3, el ambicioso coche eléctrico compacto de Volkswagen

ID.3, el ambicioso coche eléctrico compacto de Volkswagen

Volkswagen acaba de revelar una serie de imágenes a modo de adelanto del nuevo ID.3, el esperado coche eléctrico compacto que la firma alemana presentará en septiembre de este año y que se pondrá a la venta en Europa en primavera de 2020.

Este modelo será el primer coche eléctrico del grupo Volkswagen en basarse en la plataforma modular MEB, de tipo skate-board, y los pedidos anticipados se abrirán el próximo 8 de mayo; al tiempo que la marca ha lanzado en algunos mercados una página web con la cuenta atrás antes de que se puedan realizar las primeras reservas.

En estas páginas Volkswagen ha revelado los teasers del nuevo modelo, con los cuales sus futuros clientes podrán ir abriendo boca antes de su presentación oficial.

En las instantáneas, en las que podemos observar al ID.3 entre las sombras, apenas se aprecian detalles del nuevo vehículo; sin embargo, destaca su aerodinámica línea lateral, con un capó muy corto, un parabrisas muy inclinado y una trasera descendente con un spoiler que envuelve la parte superior de la luna posterior; así como la presencia de dos líneas LED en el frontal que unen los afilados faros con el logo de la marca.

De momento sólo se conocen algunos datos técnicos del nuevo modelo, como que se ofrecerá en tres versiones o que el modelo de acceso tendrá unas baterías de 48 kWh de capacidad y una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP, el intermedio 62 kWh y 420 km WLTP, y el tope de gama 83 kWh y 550 km WLTP.

Este modelo se ubicará en el segmento C y medirá lo mismo que un Golf (4,25 metros de largo), aunque desde la marca afirman que gracias a la plataforma MEB su espacio interior será más amplio, asemejándose más al de un Passat.

El precio de partida de este ambicioso coche eléctrico será equivalente al de un Golf diésel de equipamiento similar, por lo que es de esperar una cifra por debajo de los 30.000 euros.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.