infoelectrico.com - BMW y Mercedes-Benz se alían para lanzar el i2, un coche eléctrico pequeño

BMW y Mercedes-Benz se alían para lanzar el i2, un coche eléctrico pequeño

BMW y Daimler (Mercedes-Benz), tras comprometerse a colaborar tanto en materia tanto de carsharing, con la fusión de sus servicios Car2go y DriveNow, como en desarrollos tecnológicos como la conducción autónoma, habrían dado un paso más en su colaboración para desarrollar conjuntamente un coche eléctrico. El plan de ambas empresas alemanas pasaría por desarrollar un coche eléctrico de tamaño pequeño que podría venderse a un precio relativamente asequible gracias a los costes compartidos.

Este modelo recibiría la denominación i2 dentro de BMW, y tendría un tamaño similar al del i3, si bien prescindiría del caro chasis de fibra de carbono de su antecesor para resultar más asequible. Por su parte, la arquitectura del i2 sería compartida con un modelo de Mercedes-Benz, que se situaría por debajo del compacto eléctrico EQA.

El i2 tendrá un precio inferior a los 30.000 euros y se situará en el segmento B, terreno aún inexplorado para ambas marcas, que sólo han estado presentes en el mercado de los coches pequeños a través de sus respectivas filiales Mini y Smart.

En sus versiones básicas, el i2 llegará a unos 300 km de autonomía, por lo que estaremos ante un coche que tanto por autonomía como por precio será equivalente a un Renault ZOE actual, si bien el modelo alemán debería contar con un equipamiento, un chasis y unos acabados superiores al modelo francés, que además verá sus prestaciones mejoradas y su precio rebajado para cuando el i2 llegue al mercado.

Parece que Daimler se sorprendió al ver los radicales ahorros de costes que BMW quiere llevar a cabo en este modelo, el cual llegará al mercado en el año 2024. La colaboración entre ambos gigantes alemanes se deberá principalmente al elevado coste de desarrollo de los coches eléctricos, sobretodo en los modelos de pequeño tamaño y precio más contenido.

Daimler cuenta actualmente con la gama Smart EQ, compuesta por los urbanitas del segmento A EQ fortwo y EQ forfour, mientras que BMW lanzará a finales de año el Mini Cooper SE, la versión eléctrica de su popular utilitario de origen británico.

Sin embargo, el i2 tendrá un enfoque diferente y más ambicioso, pues se planea que sea un superventas a pesar de su planteamiento premium. Es posible que la colaboración entre ambas empresas se extienda a otros modelos en el futuro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.