infoelectrico.com - La empresa canadiense Electra Meccanica prepara un nuevo coche eléctrico con tres ruedas y asequible

La empresa canadiense Electra Meccanica prepara un nuevo coche eléctrico con tres ruedas y asequible

La compañía canadiense Electra Meccanica se ha podsicionado en el mercado de los vehículos eléctricos y acaba de lanzar Solo, un coche de tres ruedas que venden al precio de un Ford Fiesta, es decir 15.500 dólares.

Se trata de un coche que cuenta con un único asiento y tiene previsto comenzar a circular por las calles de Los Ángeles el próximo mes de diciembre para, en los dos próximos años, llegar a 70.000 de estos vehículos en la flota inicial repartida por toda la Costa Oeste estadounidense.

Electra Meccanica cuenta con una capitalización en el mercado de 44 millones de dólares, pese a que ya ha recibido pedidos por valor de 2.400 millones. Su consejero delegado, Jerry Kroll, ha afirmado que los de Elon Musk "están haciendo un buen trabajo construyendo coches convencionales pero eléctricos", pero sin embargo, no ha tardado en cargar contra sus precios afirmando que "para el gran público, un coche de 15.000 dólares les hará dejar de lado a los de gasolina, en lugar de uno que cueste 100.000 o 250.000 dólares".

Este novedoso vehículo pasa de 0 a 97 kilómetros por hora en ocho segundos, se debe cargar cada tres horas y tiene la capacidad de almacenamiento suficiente para llevar cosas como la cesta de la compra.

El paso de la compañía por la Bolsa canadiense se disparó en sus primeras semanas en el OTCBQ Venture Market en 2017 hasta tocar los 16 dólares por acción. El pasado mes de agosto, el grupo se trasladó al Nasdaq y, desde entonces, acumula un desplome del 92 %, hasta sus actuales 1,34 dólares por acción.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//