infoelectrico.com - Llega al mercado un coche eléctrico con 3 ruedas y precio accesible

Llega al mercado un coche eléctrico con 3 ruedas y precio accesible

Acaba de presentarse en sociedad el Sondors EV, una propuesta de coche que destaca por ser totalmente eléctrico, por tener sólo tres ruedas y porque su precio estimado de venta es de 10.000 dólares.

La joven marca Sondors Electric Car Company, una empresa creada por Storm Sondors, saltó a la fama en 2015 por la fabricación de bicicletas eléctricas, con las que consiguió un éxito rotundo convirtiéndose rápidamente en una de las grandes distribuidoras del sector en Estados Unidos, y con ventas en 42 países diferentes.

El diseño exterior de este novedoso vehículo es de estilo futurista y deportivo, con una carrocería de dos puertas que se va estrechando hacia la parte trasera, algo a lo que la aerodinámica siempre ha aspirado. El interior es más minimalista, con dos plazas, un salpicadero con volante, y un asiento trasero muy espacioso.

Además, el Sondors EV es un vehículo con forma de triciclo invertido que puede llevar a tres pasajeros y que no emite emisiones. Las tres ruedas llegan acorde con los objetivos de la compañía: conseguir un peso bajo, reducir los costes de producción y que el vehículo goce de estabilidad.

El objetivo de la marca es lanzar este producto por el precio de 10.000 dolores aproximadamente, ya que la demanda de los coches eléctricos no deja de aumentar y según Bloomberg New Energy Finance se preve que este sector represente el 35 % de las ventas mundiales. 

Por este motivo, Sondors plantea ofrecer unos precios asequibles para que todo el mundo pueda permitirse conducir un coche eléctrico.

La compañía ofrece distintas versiones con autonomía de 120, 240 o 320 km/h., dependiendo de la cuál, el coche será capaz de acelerar de 0 a 96 kmh entre 5 y 8 segundos.

El vehículo tiene tracción delantera, pero con opción a trasera; mientras que la marca californiana quiere cambiar la forma en que se fabrican, se compran y entregan los coches, por lo que no operan en sus propias instalaciones, y su venta será sin distribuidores, es decir, sólo a través de Internet, donde los clientes podrás seleccionar una serie de complementos para personalizar su coche. En este contexto, la entrega del vehículo será directamente en el domicilio.

Aunque la marca aún no ha hecho pública una fecha concreta de lanzamiento, ya se pueden hacer pedidos dejando un depósito de cien dólares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.