infoelectrico.com - El Porsche Taycan aspira a ser el coche eléctrico que cargue más rápido del mercado

El Porsche Taycan aspira a ser el coche eléctrico que cargue más rápido del mercado

A finales de este año comenzará la producción del primer coche eléctrico de Porsche, un modelo que marcará el pistoletazo de salida de la marca en un sector donde hasta ahora no habían tenido presencia, y donde quieren desembarcar con todas las garantías.

El Taycan está siendo mimado al máximo, desde el desarrollo de su sistema de propulsión que cuenta con un tren motriz pequeño, ligero y eficiente, pero al mismo tiempo con una enorme cifra de potencia, hasta el afinamiento del chasis que están realizando en lugares tan exigentes como Nürburgring.

Sin embargo, uno de los apartados más importantes del Taycan será su sistema de recarga, ya que gracias a sus 800V, este podrá acceder a cargar ultra-rápidas de hasta 350 kW... algo que sobre el papel le permitirá recuperar 100 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos, o llegar al 80 % de capacidad en 15 minutos.

Esto facilitará los largos desplazamientos en las zonas en las que existan redes como la de IONITY en Europa o Electrify América en Estados Unidos. Precisamente esta última, propiedad del grupo Volkswagen, ha confirmado un acuerdo con Porsche para que los propietarios del Taycan puedan disfrutar de la red de forma gratuita durante los primeros tres años, y en sesiones limitadas a 30 minutos.

De esa forma los conductores del Taycan se ahorrarán durante 36 meses los precios de la red, que suponen un coste de 1 dólar por iniciar la sesión, y luego entre 0.30 y 0.35 dólares el minuto.

A la red de Electrify América, los clientes de Porsche podrán añadir las 120 estaciones que el fabricante alemán desplegará por su red de concesionarios norteamericanos, que sumado a la red pública de otros operadores, permitirá a los propietarios del Taycan poder realizar con cada vez mayor facilidad largos desplazamientos.

El Taycan llegará de esta manera al mercado de la mano de un sistema de recarga más que competitivo, una elevada potencia, unos 600 cv que le permitirán hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos, a lo que podemos añadir un eficaz sistema de refrigeración líquida, que facilitarán el poder completar intensas sesiones en circuito sin desfallecer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.