infoelectrico.com - Llegan los nuevos Smart EQ fortwo y EQ forfour con restyling y el doble de autonomía

Llegan los nuevos Smart EQ fortwo y EQ forfour con restyling y el doble de autonomía

Los Smart EQ fortwo y EQ forfour han recibido un lavado de cara para mantenerse competitivos hasta la llegada de su nueva generación, que está prevista para el año 2021, aunque  parece que podrían ver la luz en otoño, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los más importantes del panorama internacional.

Teniendo en cuenta que para 2020 Smart ya sólo venderá modelos 100 % eléctricos, este restyling sólo afectará a los modelos EQ, que deberán ganar atractivo para que la marca no pierda demasiadas ventas respecto a su gama actual.

Más allá de algunos cambios estéticos, entre los que destacarán ópticas de nuevo diseño de tipo full LED, la mayor mejora vendrá de la mano de una nueva batería de unos 30 kWh de capacidad, casi el doble que la actual de 17,6 kWh. Este movimiento permitirá a los Smart mantenerse competitivos contra los nuevos Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii y Skoda e-Citigo, que ofrecerán unas baterías de tamaño similar a un precio de unos 20.000 euros.

A esta oleada de urbanos eléctricos se unirá en 2020 la versión eléctrica del FIAT 500, la esperada segunda generación del 500e, que por fin llegará a Europa. También se espera que Renault ponga a la venta su modelo de bajo coste K-ZE, basado en el Kwid vendido a nivel global. Todavía no se sabe si este modelo se venderá en Europa bajo la marca Dacia o como un Renault.

Más adelante está prevista la llegada de las propuesta de PSA para este segmento, las nuevas generaciones de los Citroën C1 y Peugeot 108, que además irán acompañadas de un hermano de Opel. Estos modelos serán 100 % eléctricos, lo que ha tenido como consecuencia la ruptura del acuerdo entre PSA y Toyota para fabricarlos.

En este contexto, Smart tendrá que ofrecer una propuesta interesante para resultar atractivo frente a un mercado cada vez más nutrido de rivales directos. Estos vehículos de enfoque urbano y precios más contenidos permitirán extender la movilidad eléctrica a muchos más consumidores, pues hasta ahora los coches eléctricos han adolecido de un precio demasiado alto. Por lo tanto, es muy probable que las grandes ciudades vean proliferar poco a poco estos pequeños coches a baterías.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches

//www.