infoelectrico.com - Porsche instala en Madrid los primeros "turbo cargadores" de baterías de coche eléctrico

Porsche instala en Madrid los primeros "turbo cargadores" de baterías de coche eléctrico

Porsche Ibérica es el primer importador de la marca que tiene ya los turbocargadores de baterías instalados, concretamente en el Centro Porsche Madrid Norte, donde también están las oficinas centrales de la compañía en España.

Coincidiendo con su visita a nuestro país, Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como Vicepresidente de Ventas y Marketing, la compañía ha inaugurado esta moderna estación de recarga eléctrica, compuesta por seis postes de carga con una potencia de 320 kW cada uno.

Estos seis postes se añaden a los ya existentes para los híbridos enchufables Panamera y Cayenne, distribuidos por distintas partes de este edificio vanguardista madrileño que fue terminado hace menos de un año y medio.

Antes de que finalice este ejercicio, todos los Centros Porsche de España y Portugal contarán con turbocargadores para poder dar el mejor servicio a los clientes del nuevo Taycan, el primer Porsche 100 % eléctrico que se lanzará al mercado a finales de 2019.

En estos nuevos postes de carga rápida, la arquitectura de 800 voltios que incorpora el Taycan permite que sus baterías de iones de litio se puedan recargar a gran velocidad. Enchufado a una de esas tomas de 320 kW, en solo cuatro minutos se repondrá la energía suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros más. Si conectamos el coche veinte minutos, la batería se habrá recargado al 80 % de su capacidad.

Una ventaja adicional de los turbocargadores es que pueden hacer una recarga tras otra sin alterar su rendimiento.

Las infraestructuras de carga van a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos meses. Al margen de los que monten la Administración Pública y otras empresas privadas, estarán, por un lado, todos los turbocargadores de 320 kW de los Centros Porsche; por otro, encontraremos los puntos instalados por Ionity, una joint-venture creada entre varios fabricantes del sector, que establecerá la primera red paneuropea de carga de alta potencia.

Antes de que el Taycan ruede por nuestras carreteras, Ionity tendrá 25 puntos de recarga en la Península Ibérica funcionando a pleno rendimiento; y en 2020 habrá más de treinta estaciones en España y Portugal, con el compromiso de que la energía provenga siempre de fuentes renovables.

Además, Porsche ha puesto en marcha un programa estratégico denominado Destination Charging, mediante el cual se están cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y, en definitiva, lugares habituales de los clientes de la marca, para que puedan cargar en ellos sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables de manera preferente. El objetivo es montar 200 nuevos puntos de carga antes de que finalice 2019.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Baterias