Toyota y Panasonic se alían para desarrollar baterías de coche eléctrico

Toyota y Panasonic se alían para desarrollar baterías de coche eléctrico

Toyota y Panasonic han anunciado la creación de Prime Planet Energy & Solutions, una joint venture que nace con el objetivo de desarrollar baterías para coches eléctricos.

La compañía de japonesa de fabricación de vehículos está preparada para lanzar su primer coche eléctrico, y en él, las baterías serán algo fundamental. Por este motivo, y de la mano de Panasonic han puesto en marcha esta joint venture que contará con 5.100 empleados, cuyo cometido será el desarrollo de las baterías para los vehículos eléctricos de la marca.

Esta nueva empresa es el resultado de un año de colaboración entre ambas entidades, y tanto Toyota como Panasonic confirman que las baterías que surjan de esta colaboración van a ser "eficientes, seguras y altamente competitivas para ofrecer un excelente nivel de calidad y rendimiento".

Desde Prime Planet Energy & Solutions ha afirmado además que las baterías que desarrollen no van a ser de uso exclusivo de Toyota, sino que cualquier fabricante podrá adquirirlas, de manera que, tanto el fabricante nipón de automóviles como Panasonic quieren aportar su granito de arena a la reducción de la huella de carbono.

La nueva empresa Prime Planet Energy & Solutions está controlada en un 51 % por parte de Toyota y en el 49 % restante por Panasonic, y la presidencia de la sociedad estará en manos de Hirokai Koda, representante de Toyota, además de contar con cuatro directores, dos de cada una de las empresas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones