Vaticinan que la mitad de los coches serán eléctricos o híbridos en 2025

Vaticinan que la mitad de los coches serán eléctricos o híbridos en 2025

Un informe de la empresa Sistemas de Inteligencia de Mercado (MSI) para Sumauto, vaticina que en el año 2025, la mitad de matriculaciones serán de coches eléctricos e híbridos, unos datos que indican que los híbridos alcanzarán una cuota del 40 % en 2025, mientras que los eléctricos llegarán al 14,5 %.

2025 es el año marcado por la Unión Europea para que los fabricantes reduzcan las emisiones en un 15 % en comparación con los niveles de 2021. Según los datos de MSI, el crecimiento podría ser mayor de solventarse la diferencia de precio de estos modelos con respecto a los de combustión tradicional.

De la misma manera afirman que el crecimiento de la motorización eléctrica será progresivo e irá en paralelo al despegue del vehículo autónomo, y durante este año 2020, apenas representará el 0,1 % de las ventas, aunque alcanzará el 7,3 % en 2025, lo que supone la mitad de las matriculaciones de coches eléctricos.

Los datos también apuntan a que el coche autónomo llevará al carsharing a alcanzar “su máxima expresión”, y permitirá disponer de un transporte público sin conductor a demanda, sin horarios, ni líneas preestablecidas, principalmente en ciudades de más de 200.000 habitantes para 2025. Por contra, aseguran que para ese año, el coche compartido habrá aumentado su cuota de mercado, pero apenas representará el 5,3 % de las ventas.

Otro dato significativo tiene que ver con el coche conectado, impulsado por la democratización de las nuevas fórmulas de movilidad, y predice que 2025, el 70 % de los coches dispondrán de esta tecnología y estarán conectados entre sí, con las infraestructuras de tráfico, los talleres, concesionarios, etc.

El cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones debe venir de la entrada al parque de nuevos modelos cero emisiones, pero también de la retirada de aquellos vehículos más viejos y, por tanto, más contaminantes. Según el Libro Blanco de la Distribución de Faconauto, un plan de achatarramiento, vinculado a un control especial de emisiones en la ITV y dotado con 500 millones de euros, ayudaría notablemente.

Este plan permitiría la retirada de 500.000 vehículos contaminantes a razón de una subvención de 1.000 euros por vehículo, y tendría un efecto dinamizador en el mercado, prediciendo que hasta el 20 % de los propietarios que achatarrasen coche dentro de este plan, comprarían otro nuevo o usado, lo que reduciría la cantidad de vehículos de más de diez años, es decir, los más contaminantes, hasta las 185.000 unidades para 2025.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones