España y China alcanzan un acuerdo sobre movilidad eléctrica

España y China alcanzan un acuerdo sobre movilidad eléctrica

España y China han firmado un acuerdo sobre movilidad eléctrica, un documento firmado en Pekín en el que se establece un período de seis meses para definir los objetivos y la estructura del futuro Hub Tecnológico Conjunto para la Movilidad, que contaría con una sede en España y otra en China, y que nace con el objetivo de "promover un ecosistema innovador en el sector de los vehículos de energías nuevas y la movilidad futura".

España se convierte de esta manera en objetivo prioritario para intentar atraer la instalación de fábricas relacionas con las baterías eléctrica.

Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que el Ministerio de Industria ha destacado como importantes para el sector de la automoción, defendiendo en la capital china sus capacidades en el ámbito del vehículo eléctrico, con el objetivo de atraer inversiones.

La delegación también estuvo integrada por representantes de Invest in Spain, un organismo dependiente del ICEX, y por empresas punteras de nuestro país como Seat, Grupo Antolín, Batz, Ormazábal o Gestamp. La participación de los representantes gubernamentales y de estas compañías en el foro busca recalcar el mensaje lanzado por el Ministerio de que el ecosistema automovilístico español es el mejor destino para futuras inversiones chinas en movilidad eléctrica.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones