Mercedes muestra el EQA, su apuesta por el coche eléctrico barato

Mercedes muestra el EQA, su apuesta por el coche eléctrico barato

Mercedes continúa avanzando hacia la transición eléctrica, y lo hace a traves de su gama EQ, con la que el fabricante alemán distingue sus coches eléctricos. Ahora la compañía ha anunciado que en 2020 veremos el Mercedes EQA, la versión eléctrica de su nuevo GLA.

Este modelo cuenta con una potencia de 408 CV otorgada por sus dos motores eléctricos, con una autonomía de 450 kilómetros gracias a su batería de 80 kWh. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, una cifra destacada si tenemos en cuenta que se trata de un SUV de 2,5 toneladas.

Mercedes ha anunciado que el EQA que estará basado en el GLA de segunda generación, y no en el Clase A como apuntaban algunos rumores. En realidad se trata de un Clase A en formato SUV, pero el segundo coche eléctrico de Mercedes no será una berlina, sino el hermano del GLA tal y como han explicado desde la marca.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, Mercedes presentó el Concept EQA, un futurista vehículo 100 % eléctrico, pero no es el EQA que tendremos el año que viene, sino que se trataba de un concepto, mientras que ahora estamos hablando de un coche que seguirá las líneas de diseño del GLA de segunda generación.

Más allá de las líneas de diseño y de anunciar que será un gemelo eléctrico del GLA, desde Mercedes solo han avanzado que será un vehículo para divertirnos off-road, con algunos cambios estéticos menores, como una parrilla rediseñada y un interior más "futurista", algo a lo que nos tienen acostumbrados los vehículos eléctricos. 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones