Ferrari prepara su nuevo coche eléctrico

Ferrari prepara su nuevo coche eléctrico

Ferrari va a apostar, por fin, por el mundo de los coches eléctricos, y como apritivo a comenzado a hacerlo desarrollando un plan para producir modelos híbridos.

Ahora, el director ejecutivo de la compañía, Louis Camilleriese, ha afirmado que el esperado modelo eléctrico de Ferrari llegará, pero no será pronto, ya que no espera que llegue antes de 2025, ya que la tecnología de la batería para un superdeportivo necesita más tiempo de desarrollo. Hasta la fecha, los analistas de la industria esperaban que el primer modelo 100 % eléctrico de Ferrari llegara entre 2022 y 2023, pero parece que la tecnología no está lista.

Según Camilleri, “la tecnología de batería aún no se encuentra donde debería estar, y aún existen retos importantes en materia de autonomía y en cuanto a la velocidad de recarga", y ha afirmado que en cualquier caso, "el primer Ferrari eléctrico llegará, pero después de 2025 y no en corto plazo”.

De esta manera, aunque la promesa de un Ferrari 100 % eléctrico está ahí, la casa italiana se limitará a modelos híbridos, y tiene grandes planes al respecto, dado que la compañía tiene la intención de que un 60 % de su catálogo de automóviles sea híbrido para el año 2022.

De momento, la compañía se va a concentrar en su modelol SF90 Stradale, su primer híbrido eléctrico, que alcanza una velocidad máxima de 340 Km/hora.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones