Squad, el coche eléctrico con energía solar y bajo precio

Squad, el coche eléctrico con energía solar y bajo precio

El Squad es un coche pequeño, con dos plazas, eléctrico y capaz de recargar parte de su batería con energía solar... y además, es barato. Parece una "panacea", pero es lo que promete Squad Mobility, una compañía holandesa que asegura que es posible, e incluso acaba de abrir las reservas para adquirirlo.

El objetivo, según la compañía, es ser una solución de movilidad urbana con cero emisiones que pueda aprovechar las horas de sol para obtener energía, una solución para entornos urbanos que sin duda sería ideal para plataformas de car sharing.

Detrás de esta compañía están Robert Hoevers y Chris Klok, que ejerce de jefe de diseño. Ambos participaron en Lightyear, una empresa holandesa que lleva prometiendo la llegada de un coche solar desde hace tiempo.

De acuerdo con sus especificaciones, el nuevo Squad cuenta con dos motores eléctricos para un total de 4kW, una velocidad máxima es de 45 km/h, aunque dependiendo del éxito de este primer modelo ya están pensando en uno de 80 km/h.

La compañía no ha ofrecido detalles de autonomía, pero sí ha explicado que la batería es desmotable y se puede cargar ya sea por medio del panel solar del techo, o bien, a través de energía eléctrica por medio de un enchufe tradicional de 220V.

Tiene capacidad para dos adultos en la parte frontal, así como para dos niños, donde la legislación lo permita, ya que no tiene ni puertas ni ventanas laterales, una decisión pensada para reducir costes, aunque han puesto a la venta un par de cubiertas laterales desmotables, que servirán para mantener secos a sus pasajeros durante los días de lluvia.

El coche es capaz de recorrer hasta 9.000 kilómetros al año usando sólo energía solar en aquellos países con varias horas de sol al día. lo que, según Hoevers, es suficiente teniendo en cuenta que la mayoría de la gente hace recorridos de máximo 30 kilómetros al día durante 300 días al año en entornos urbanos.

Squad podría ser ideal para plataformas de car sharing, hasta el punto de que los promotores defienden la posibilidad de establecer un programa de suscripción de 100 euros al mes, lo que daría acceso a cualquier Squad que esté disponible en las calles.

Este vehículo ya se puede reservar por 500 euros, su precio es de 5.750 euros y las entregas están programas para 2021. En caso de que se deseen, los paneles laterales tienen un precio de 300 euros y la batería adicional 1.450 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones