BMW i4, el gran coupé 100 % eléctrico del futuro

BMW i4, el gran coupé 100 % eléctrico del futuro

Acaba de ser presentado el BMW i4, el gran coupé 100 % eléctrico del futuro, y el primer coche eléctrico desarrollado por la marca germana para su gama media premium. Se trata de un vehículo que se aleja del futurismo exhibido por el BMW i3 para acercarse a la automoción más clásica.

El BMW i4 tendrá la esencia de un gran coupé de cuatro puertas, pero libre de emisiones y se basará en los avances que la firma alemana plasme en su BMW iX3, que se producirá a partir de 2020.

Mediante el uso de la tecnología eDrive del fabricante, el BMW i4 promete una autonomía superior a los 600 km y será una de las puntas de lanza de la estrategia eléctrica del Grupo BMW, que pretende tener en 2023 un total de 25 modelos electrificados.

El BMW i4 cuenta con 530 CV de potencia 100 % eléctrica, a lo que hay que sumarle que las baterías se sitúan bajo la cabina, lo que baja unos centímetros el centro de gravedad para hacerlo más aplomado. Al final, son 550 kg situados en la parte más baja del coche, que aportan 80 kWh de capacidad.

BMW ha afirmado que trabajará para compensar ese peso con otros elementos ligeros, ya que su sistema de carga estará preparado para recibir, mediante corriente continua, 150 kW de electricidad, lo que supone que, aunque su batería sea de grandes dimensiones, se pueda cargar a una velocidad bastante alta.

En concreto, puede recuperar el 80 % de su capacidad en 35 minutos, unos 100 kilómetros cada 6 minutos, aproximadamente.

Será producido a partir de 2021, de ahí que el BMW i4 todavía no exhiba un aspecto definitivo de cómo será, aunque sí sabemos que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima que supera los 200 km/h.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones