Ultra-Compacto BEV, el coche eléctrico de Toyota pensado para los mayores

Ultra-Compacto BEV, el coche eléctrico de Toyota pensado para los mayores

Toyota presentará durante el próximo Tokyo Motor Show 2019 una nueva oferta de movilidad personal pensada para que las personas adultas se puedan desplazar en las ciudades sin complicaciones. El más atractivo de esta propuesta de Toyota es el Ultra-compact BEV (battery electric vehicle), que es un ultracompacto con motor eléctrico con capacidad para dos pasajeros.

Se trata de un proyecto de coche eléctrico ultracompacto que contará con una autonomía de 100 kilómetros, la batería se recargará de 0 a 100 % en sólo cinco horas, y contará con una velocidad máxima de 60 km/h.

El objetivo de este tipo de vehículos es claro, satisfacer las necesidades de movilidad para una población de mayor edad, aunque también está dirigido a jóvenes que están aprendiendo a conducir y necesitan ir a la universidad, o vendedores que necesitan visitar clientes durante el día.

Toyota tiene un plan para que este nuevo coche eléctrico esté disponible en plataformas de arrendamiento y alquiler, con la idea de promover una mayor adopción de los vehículos eléctricos a través de estas opciones económicas que están al alcance de casi cualquier persona.

Toyota también planea lanzar un programa de monitorización de baterías, con los que garantizaría que estos vehículos tengan una vida útil larga, ya que están diseñados para cambiar su batería de una forma sencilla.

Lo que propone la marca japonesa es supervisar desde la fabricación hasta su venta, reventa, reutilización y reciclado de todas las baterías para estos coches, para así tener un mayor control y garantizar que los coches estén operativos durante varios años.

Aún no hay detalles del precio que tendrá este Ultra-compact BEV, pero se estima que será muy económico.

Toyota planea ponerlo a la venta a finales de 2020 en Japón, mientras que ya está negociando con varias compañías para incorporar este vehículo a sus plataformas y servicios de movilidad.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones