Bugatti Baby II, el coche eléctrico de juguete más caro del mundo

Bugatti Baby II, el coche eléctrico de juguete más caro del mundo

Bugatti celebra estos días el 110 aniversario de la marca, y lo ha hecho anunciando una serie limitada a 500 unidades de una réplica moderna del modelo Bugatti Baby II, un juguete que se puede comprar por más de 30.000 euros.

El coche se mostró como un prototipo en el pasado Salón de Ginebra y ahora es cuando se conocen los detalles del proyecto, en el que participa un esquiador madrileño de origen británico, Jan Farrell, y detrá del mismo está la compañía The Little Car Company, encargada de fabricar las 500 unidades entre 2020 y 2021.

Esta nueva edición del Bugatti Baby es mucho más que un juguete, es una replica que alcanza velocidades máximas superiores a los 45 km/h y puede ser utilizado por adultos. Su aceptación ha sido tan buena, que el cupo de preventa fue agotado en solo tres semanas.

Basado en el icónico Bugatti Type 35, el Baby II combina el concepto de juguetería del Baby original desarrollado en 1926 con la tecnología del siglo XXI. Para permitir que el Baby II sea conducido tanto por adultos como por niños, el vehículo ha crecido de la escala del 50 % del original a una réplica construida al 75 % del Type 35 original.

El nuevo modelo incluye pedales para que no solo los hijos puedan utilizarlo, sino también los padres y hasta los abuelos.

El primer paso para el equipo de ingeniería del Baby II fue escanear digitalmente cada uno de los componentes del modelo original Type 35 con el que se disputó el Grand Prix de Lyon de 1924. A partir de ahí, los diseñadores adaptaron la obra maestra de Ettore Bugatti, introduciendo una moderna cadena cinemática eléctrica con baterías de iones de litio y un sistema de frenado regenerativo.

Se han replicado sus innovadoras llantas de aleación de ocho radios, y se han reproducido su característico eje delantero, el mecanismo de suspensión y de dirección del original.

En su interior, el clásico volante de cuatro radios se sitúa delante de un salpicadero de aluminio con instrumentos Bugatti personalizados. Mientras que los originales tenían un tacómetro con medidores de presión de aceite y combustible, estos han sido reemplazados por un velocímetro, un indicador de nivel de batería y un medidor de potencia utilizada.

Todos los vehículos vienen con bocina, espejo retrovisor, freno de mano, luces delanteras... y a todo ello añade un control remoto para poder desactivar el automóvil desde una distancia de hasta 50 metros en caso de presentarse algún peligro.

En el centro del salpicadero hay una placa con el número de chasis único del Baby II, y en la parte delantera de cada coche se encuentra la famosa insignia Macaron de Bugatti, hecha con 50 gramos de plata maciza, igual que la que incluye el Bugatti Chiron.

El Baby II ha sido diseñado para ser divertido de conducir. La cadena de propulsión trasera viene con dos modos de potencia seleccionables para conductores con diferentes experiencias: uno de 1kW 'modo infantil' con la velocidad máxima limitada a 20 km/h, y otro de 4kW definido como 'modo adulto' con la velocidad limitada a 45 km/h.

Para los que necesitan más velocidad incluso en este coche, algunas versiones vienen con una "llave de velocidad", que permite una potencia de hasta 10 kW y desactiva el limitador de velocidad.

De serie, el coche estará pintado en color French Racing Blue con interior de cuero negro, como el más legendario Type 35, pero habrá otras opciones disponibles.

El precio inicial es de 30.000 euros, más impuestos y gastos de envío, y la producción comenzará a principios de 2020. Se ofrece con dos tamaños de batería extraíble, un paquete estándar de 1,4 kWh y una versión de largo alcance de 2,8 kWh.

 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones