Be.e, la moto eléctrica hecha con cáñamo

Be.e, la moto eléctrica hecha con cáñamo

La compañía holandesa Van.Eko acaba de presentar su nueva moto eléctrica denominada Be.e cuya principal novedad es que llega con una carrocería totalmente reciclable y fabricada con fibras de cáñamo. De esta manera, al contrario que la tendencia actual del mercado, la marca Van.Eko ha optado por no usar materiales plásticos ni fibras sintéticas en la fabricación de la carrocería de su moto.

En su lugar, emplean un material similar a la fibra de carbono sólo que compuesta por fibras de lino, cáñamo y una bio-resina. Se trata de un material de los denominados composites que se caracteriza por una alta rigidez que puede soportar los mismo esfuerzos que los materiales de una carrocería convencional y que se puede reciclar completamente.

La Be.e Scooter tiene un peso total de 110kg, lo que la convierte en una de las motos más ligeras del mercado, y es capaz de transportar a dos personas (160kg) mientras que nos movemos a 45kn/h con una autonomía de 80km. Cuenta con un motor de 4kW y una batería de 2.5kW/h aunque puedes incluir de manera opcional una segunda batería que aumentará hasta casi el doble su autonomía. También incluye un cargador de 600W que es capaz de cargar de 0-100% la batería en solo 4 horas.

En cuanto a sus frenos, monta unos discos de la marca española participante en el mundial de MotoGP NG Brakes. Por otra parte, tanto las luces frontales como las traseras son de tipo led y, ademas, cuenta con varias conexiones rápidas de USB para recargar teléfonos móviles u otros pequeños dispositivos.

La Be.e llega al mercado con una garantía de cuatro años o 20.000 kilómetros, y el fabricante permite personalizar por completo la moto, pudiendo elegir los colores de la carrocería, faro, asiento y hasta la velocidad máxima que pretendes alcanzar, pudiendo elegir entre 25 o 45km/h.

Se puede adquirir de forma tradicional o bien mediante un leasing con cuotas de 140 euros al mes por 300 km, 150 por 500, 160 por 700 y 170 euros por 1.000 kilómetros de recorrido. La comprobación del cuentakilómetros se realiza una vez al año y, lo bueno, es que los kilómetros que no uses de tu cuota se guardan para meses posteriores. Se trata de una original forma de comercialización para una original motocicleta.

Aunque no destaca por su belleza, se trata de una moto de carácter innovador que pone el punto de partida para la utilización de materiales renovables que nos ayudarán con la tan necesaria transición ecológica y la movilidad sostenible.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones