Presentan el Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de Volkswagen dirigido al gran público

Presentan el Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de Volkswagen dirigido al gran público

Volkswagen acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 la versión final del esperado Volkswagen ID.3, su primer coche 100 % eléctrico. Como la propia compañía ha explicado, se trata de un nuevo hito en sus ochenta años de historia, ya que no es un vehículo elitista a un precio desorbitado, ni un coche urbano para circular solo por ciudad, sino que es el vehículo eléctrico que la compañía alemana ha diseñado para las masas.

El Volkswagen ID.3 estrena la plataforma Bloque de Construcción Modular de Propulsión E (MEB), una arquitectura modular que se puede adaptar a diferentes modelos de vehículos, y que también va a usar SEAT con sus coches eléctricos. Estaríamos de esta manera ante el primer vehículo 100 % eléctrico diseñado desde cero por la marca alemana, un compacto con un precio de partida que rondará los 30.000 euros, y que ofrece cinco plazas y toda la potencia necesaria para circular tanto en ciudad como en carretera.

El Volkswagen ID.3 se venderá con tres tamaños de batería. El modelo básico montará una batería de 45 KWh con una autonomía de 330 Kilómetros. Hay una versión intermedia con batería de 55 KWh y una autonomía de 420 Kilómetros, mientras que la versión avanzada posee una batería de 77 KWh con una estimable autonomía de 550 Kilómetros. Las células se instalan en los bajos del vehículo, con lo que aumenta la estabilidad y hay más espacio para instalar diferentes tipos de batería, como hemos visto.

Volkswagen piensa que para llegar a las masas, tan importante como la autonomía es la carga rápida, que estará disponible a partir de la batería intermedia, y permitirá cargar el equivalente a 290 Kilómetros en solo 30 minutos, usando corriente continua CC con un rendimiento de 100 KW.

Otro de los puntos fuertes es la facilidad para recargar. Se podrá hacer en cualquier enchufe convencional, en las soluciones de recarga en pared Wallbox, en los aparcamientos con estaciones de recarga, asi como en estaciones de servicios, concesionarios, y otros socios de Volkswagen con los que está negociando.

De momento no ha ofrecido muchos datos técnicos sobre el motor, aunque sabemos que acelera hasta los 210 Km/h. La marca alemana ha recalcado también que los coches eléctricos cambian la forma de conducir, y de disfrutar de la conducción, diciendo adiós definitivamente al cambio de marchas y a desacelerar. Tendremos una aceleración dinámica constante, con el régimen del motor al máximo desde el principio.

El nuevo Volkswagen ID.3 ya se puede reservar en España a través de su página web, pero la marca alemana aún no ha facilitado precios. Algunos concesionarios noruegos ya anuncian el modelo básico por unos 35.000 euros, y se da por seguro que en Alemania costará menos. Se van a fabricar 30.000 unidades de una primera edición llamada Volkswagen ID.3 1St, y después se espera un ritmo de ventas de unas 100.000 unidades al año.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones