Renault se compromete a comercializar un coche eléctrico en Europa por 10.000 euros

Renault se compromete a comercializar un coche eléctrico en Europa por 10.000 euros

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Renault, ha confirmado la intención de la marca francesa de lanzar en Europa un coche eléctrico con un precio de unos 10.000 euros. "Estamos trabajando en ello. Y tomará mucho menos de cinco años para que un automóvil así llegue al mercado en Europa", ha afirmado.

Según estas declaraciones, el coche podría llegar en dos años, sobre todo si tenemos en cuenta que Dacia, la marca de bajo coste de Renault, ya confirmó en su momento que estaba preparándose para lanzar un coche eléctrico "verdaderamente asequible" para Europa de cara al año 2021, por lo que es posible que el desembarco de este coche eléctrico de 10.000 euros esté más próximo de lo esperado.

En la actualidad, Renault ya vende un coche con estas características en el mercado chino: el City K-ZE, un urbano del segmento A derivado del Renault Kwid de combustión, un modelo cuyo precio en China ha sorprendido a propios y extraños al comercializarse desde 7.862 euros al cambio, con los apoyos del gobierno chino incluidos; o lo que es lo mismo, desde alrededor de 10.000 euros antes de ayudas.

El City K-ZE mide 3,73 metros, tiene 5 plazas, y su maletero cubica 300 litros. Su batería es de 26,8 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 271 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, que equivalen a unos 200 km WLTP (es decir, unos 180 km reales en mixto), si bien Renault ha indicado que la autonomía circulando a menos de 60 km/h (conducción urbana) rondará los 350 km por carga.

El coche puede realizar cargas rápidas en corriente continua, recuperando el 80 % de su autonomía en 50 minutos. En carga lenta (corriente alterna) tardará unas 4 horas en recuperar el 100 %.

La variante china tiene una toma Tipo 2 y otra GB/T, si bien el modelo europeo debería contar con una toma CCS Combo 2. El vehículo tiene sólo 44 cv y 125 Nm de par, estando limitado a 105 km/h, la velocidad máxima de las vías chinas. De llegar a Europa, probablemente su velocidad punta se limitaría a unos 120 km/h.

El City K-ZE hace el 0 a 60 km/h en menos de 7 segundos, y su equipamiento de confort incluye aire acondicionado y las ventanillas eléctricas son de serie, al tiempo que dispone de gadgets como una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, WiFi y conexión 4G.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones