El nuevo Honda-E será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt

El nuevo Honda-E será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt

El nuevo Honda-E será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2019, junto a la gama de automóviles deportivos y eléctricos de la compañía.

Con las primeras imágenes oficiales del Honda e se confirma la presencia del Sistema de Retrovisores por Cámara, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales. De esta manera, las imágenes son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.

El vehículo se distingue por su perfil gracias a sus contornos elegantes y fluidos, rematados con los sofisticados tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática para poder operar.

Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de próxima generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de infoentretenimiento conectado. La zona de mayor tamaño de todo el salpicadero digital del Honda-E la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas desde donde se operan y visualizan los principales servicios de infoentretenimiento.

El Honda-E está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones de 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV). El par motor es de 315 Nm, y su batería es de 35,5 kWh y ofrece una autonomía de hasta 220 km de una sola carga. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80 % de la autonomía en 30 minutos. De esta manera, solo necesita ocho segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Las aplicaciones y los servicios conectados a los que se accede por medio de la interfaz de la pantalla táctil, también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al asistente personal de Honda. El Asistente Personal de Honda es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que se activa al pronunciar «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción.

El aprendizaje automático permite que esta tecnología desarrolle con el tiempo una mejor comprensión de la voz de una persona, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas. Si el propietario del vehículo se aleja del mismo, puede tener la tranquilidad de seguir conectado a su automóvil de forma remota por medio de la aplicación para smartphones My Honda+.

Desde esta aplicación también se puede acceder a un control de la carga de la batería y un sistema de supervisión de la autonomía. Además, se pueden enviar al automóvil resultados de búsquedas de estaciones de carga y navegación desde un dispositivo móvil.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones