Sonos Sion, el coche eléctrico con musgo en el salpicadero

Sonos Sion, el coche eléctrico con musgo en el salpicadero

Sono Motors es una pequeña startup alemana que está desarrollando coches eléctricos baratos; y ahora acaba de presentar el Sion, su primer modelo , en el que el diseño del vehículo no es lo más destacado, y la apuesta pasa por mover personas de un sitio a otro de manera barata y ecológica.

El Sion es parecido a un monovolumen, por la altura y por el espacio interior; pero si por algo destaca, es porque tiene musgo en su interior, eso si, por una buena razón.

El caso es que Sono Motors ha patentado lo que ha denominado "breSono", un sistema de filtrado de aire basado en musgo. En realidad, esta plantación ya no está viva, y sólo ha sido integrada en el salpicadero para filtrar el aire que sale de los conductor de ventilación.

Según Sono, esta capa de musgo es capaz de filtrar partículas y regular la humedad interna, y todo de manera natural.

Se trata, sin duda, de un añadido original, que provocará muchas preguntas cuando alguien se suba a este coche, que en teoría es capaz de filtrar el aire durante varios años, y cuyo material verde puede ser cambiado fácilmente.

El resto del salpicadero no llama tanto la atención. La pantalla de diez pulgadas ya es algo normal en el sector, y por lo demás, el minimalismo y los plásticos dominan el interior. Es lo que uno esperaría de un coche de gama baja, ya que inicialmente el precio del Sion iba a ser de 16.000 €; aunque recientes subidas en el coste de las baterías se traducirán en un precio más cercano a los 25.000 €.

La compañía espera que los paneles solares integrados en el techo del vehículo nos permitan ahorrar en electricidad; y afirma que pueden añadir hasta 30 kilómetros de autonomía en un sólo día. En total, con una sola carga podríamos conducir unos 250 kilómetros.

La producción del Sono Sion se ha retrasado hasta la segunda mitad de 2020, lo que demuestra la cantidad de desafíos que aún quedan en la producción de coches eléctricos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones