Comercializan el Nobe 100, el coche eléctrico de tres ruedas

Comercializan el Nobe 100, el coche eléctrico de tres ruedas

Acaba de ponerse a la venta el Nobe 100, un pequeño vehículo de tres ruedas que busca financiación para ser una realidad de cara a 2021. La campaña de crowdfunding está abierta en Indiegogo, una plataforma de micromecenazgos radicada en San Francisco (California, Estados Unidos), aunque el coche se haya concebido en Estonia.

En la actualidad, el proyecto cuenta con casi 5.000 dólares, de los 100.000 fijados como objetivo. Para ayudar a recolectar dinero, el Nobe 100 ya se puede comprar o reservar, vaya, aunque de momento solo hay 10 unidades a la venta, en calidad de unidades destinadas a la venta anticipada, a un precio de 25.800 euros, aunque los compradores que vengan detrás deberán pagar luego algo más por este vehículo de corte neo-retro y minimalista.

Nobe Cars es la compañía responsable del diseño de este modelo de tres ruedas que presentan como un homenaje al histórico Benz Patent-Motorwagen de 1885, y quizá su nivel de acabados vaya en la misma línea.

Sin pantallas o sistemas multimedia a la vista, el Nobe 100 sí que cuenta a cambio con algunos lujos como tapicería de cuero, aire acondicionado o elevalunas eléctricos, según los últimos datos aportados por el fabricante. Además, en la versión GT el techo es desmontable.

La estética del interior parece inspirada en el Mercedes-Benz 300 SL alas de gaviota, con un gran volante de color blanco, de fino aro y dos radios, y un cuadro de instrumentos muy sencillo que alberga dos esferas: una para el velocímetro y la información sobre autonomía eléctrica, y otra para un reloj analógico.

Este insólito coche eléctrico de tracción total se comercializará en dos versiones: Nobe 100 y Nobe 100 GT. El primero cuenta con una batería de 21 kWh, desarrolla 54 kW con 825 Nm, y acredita una autonomía de 210 km; mientras que el Nobe 100 GT monta una batería de 25 kWh, desarrolla 72 kW con 1.050 Nm y establece su autonomía en 260 km.

De forma adicional, se pueden incrementar sus rangos de autonomía en 50 km con el uso de una batería extraíble que se aloja bajo el salpicadero, a los pies del acompañante, y que se recarga en dos horas.

El Nobe 100 costará 31.000 euros, y el Nobe 100 GT saldrá por 40.000 euros. Nobe Cars ha publicado varios vídeos sobre su coche eléctrico de tres ruedas, por un lado para dar a conocer el producto a posibles compradores y por el otro, para animar a posibles inversores a que colaboren, con una aportación mínima de 20 euros, para que el Nobe 100 siga su camino.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones