Llega Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia

Llega Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia

Tras un periodo de desarrollo, el proyecto Uniti One está a punto de ponerse en marcha a nivel industrial. Se trata de una iniciativa nacida de la mano de la financiación colectiva, crowdfunding, que ha conseguido crecer de tal forma que ya es capaz de lanzar al mercado un vehículo eléctrico muy interesante que sin duda va a dar que hablar en los próximos años.

Esta semana Uniti ha confirmado la apertura de pedidos para los más madrugadores a través de una versión denominada «Founder Series» que ya pueden reservar aquellos que por un adelanto de apenas 149 euros, recuperables, quieran ser de los primeros en recibir una unidad.

De momento sólo se conocen el aspecto y características del primer prototipo, estando prevista la presentación del modelo definitivo a finales de este mismo año.

La propuesta destaca por un cuerpo compacto dotado de dos plazas situadas en tándem pero con un habitáculo amplio y cerrado. El Uniti One contará con varias versiones, que contarán con un sistema de dos motores con una potencia conjunta de 120 kW (164 CV) y una autonomía real de hasta 240 kilómetros, logrando esta cifra con un pack de baterías de solo 26 kWh de capacidad.

Esaríamos de esta manera ante un modelo extremadamente eficiente gracias a un consumo medio de apenas 10.8 kWh a los 100 km. Parte de este mérito se debe al uso de fibra de carbono para su carrocería, que le permiten lograr un peso de apenas 900 kilos, algo que unido a su potente sistema de propulsión le permitirán ser un coche bastante rápido capaz de pasar de 0 a 80 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Además, contará con un sistema de carga rápida en corriente continua que en 25 minutos le permitirá pasar del 20 % al 80 % de carga.

Entre el equipamiento que más le diferenciarán encontramos entre otros la conectividad, y sobre todo el sistema de conducción autónoma. Aunque es de esperar que no sea un sistema demasiado avanzado, su simple instalación permitirá al menos acceder a funcionalidades básicas como el poder mantenerse en el carril de forma automática.

Otro de los aspectos llamativos del Uniti One es su precio. Aunque hablamos de cifras todavía por confirmar, desde Uniti esperan poder mantener las cifras dentro de unas cantidades razonables. La versión más básica se pondrá a la venta a en torno a los 15.000 euros, y la versión más equipada costará unos 20.000 euros, unos precios atractivos si tenemos en cuenta las cifras en las que se se mueve el mercado.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de grandes compañías tecnológicas que han ayudado al desarrollo de sus sistemas y en el que se encuentran nombres tan potentes como Nvidia, Siemens, Tele2, la energética E.ON, o el gigante de la distribución Media Markt, entre otras, que han aportado experiencia y desarrollo tecnológico para construir este avanzado vehículo.

La compañía ha confirmado que comenzará sus ventas a finales de 2019 con la edición especial, que contará con un número muy limitado de unidades, lo que supondrá que los interesados tendrán que darse prisa si quieren ser de los primeros en recibir este más que interesante urbano eléctrico sueco que arrancará sus entregas a lo largo de 2020.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones