La venta de coches eléctricos puros en España aumentó un 180 % en mayo

La venta de coches eléctricos puros en España aumentó un 180 % en mayo

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (teniendo en cuenta turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en España las 16.002 unidades, de las que 14.950, el 93 %, fueron turismos, con un crecimiento del 54 %. En este contexto, las ventas de vehículos eléctricos puros subieron un 180 % durante mayo, y alcanzan las 1.174 unidades matriculadas en un solo mes, siendo el tipo de vehículo que registra la mayor tasa de crecimiento en el mes.

En esta linea, durante los primeros cinco meses del año se han matriculado un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 47 % respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 40.000 unidades.

A pesar de todo, y pese al claro crecimiento en la venta de estos vehículos, el Barómetro de la Electromovilidad, publicado por ANFAC a finales del mes de mayo, apunta que nuestro país está en la cola de la introducción de los vehículos electrificadosy desarrollo de infraestructuras de recarga en la Unión Europea, solo por delante de Italia.

En Europa, el número de matriculaciones es mayor y, además, continúa creciendo ya que la venta de coches eléctricos llegó a aumentar en abril un 71 %.

Son muchos los factores que contribuyen a este aumento de ventas, entre los que destaca el hecho de que vayan apareciendo en el mercado coches eléctricos más baratos, ayudas para los compradores interesados e, incluso, un modelo low cost de vehículo eléctrico que costaría 8.000 euros.

Las ventas de vehículos híbridos enchufables han alcanzado las 669 unidades matriculadas, un 43 % más que en mismo periodo del año pasado, por lo que registran un crecimiento del 74 % en el conjunto del año, siendo Madrid la única Comunidad Autónoma que supera las 1.000 unidades matriculadas en un mes en vehículos electrificados, con 1.108 comercializaciones en mayo y rozando las 5.000 en el acumulado del año.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones